Río Cuarto | Educación | Adicciones |

El trabajo en la propuesta de la Educación Superior en Adicciones

El objetivo de la Educación Superior en Adicciones (ESA) que se dicta desde la Secretaría de Prevención y Asistencia en Adicciones “es profundizar la formación de recursos humanos en la temática, brindar herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones”.

Las diferentes propuestas de Educación Superior en Adicciones: el Curso RAAC, la Diplomatura y el Programa de Posgrado.

Se trata de instancias de formación en adicciones para la comunidad, impulsadas por la Secretaría del Ministerio de Salud de la Provuncia junto con la Universidad Provincial de Córdoba.

El Programa de Posgrado está destinado a profesionales que cuenten con un título de grado o terciario habilitante, mientras que para cursar la Diplomatura se requiere haber finalizado el nivel secundario.

En ambos casos, la modalidad de cursado será mixta, es decir que algunos módulos se desarrollarán de manera presencial, mientras que otros serán en formato no presencial o virtual.

Entre los módulos presenciales, existen algunos electivos a realizar a nivel regional, que se dictarán en las ciudades de Río Cuarto, San Francisco, Villa María y Villa Dolores.