Policiales | El Andino | mujer | fiscal

Una mujer fue asesinada de un golpe en la cabeza en el Andino: dos sospechosos

La víctima fue identificada como Mónica Ordóñez, de 35 años. Fue encontrada en el interior de una casilla, a unos 25 metros al sur de la pasarela. La causa de la muerte habría sido un traumatismo cráneo encefálico

Una mujer fue encontrada ayer a la mañana asesinada en el interior de una casilla, ubicada a unos 25 metros al sur de la pasarela, en el predio de El Andino y por el hecho hay dos sospechosos.

Minutos después de las 10, una mujer que había salido a pasear su perro se encontró con la desagradable sorpresa de que en el interior de una derruida construcción estaba un cuerpo tirado en el piso, sin vida y con la cabeza ensangrentada, por lo que de inmediato se comunicó con el teléfono 101 de la central de comunicaciones de la Policía.

El lugar fue cercado por el personal policial hasta que en horas del mediodía se constituyó la Policía Científica del Ministerio Público Fiscal con personal de Investigaciones de la Unidad Departamental Río Cuarto, con el fin de realizar las pericias en la casilla que funcionó como balanza para el pesaje de los vagones de trenes.

Pasadas las 13, el fiscal de Instrucción de Tercera Nominación, Fernando Moine, verificó la escena del crimen junto a su secretario Lucas Rosales. También estuvo en el predio la médica forense Ana Laura Peiovich.

En el lugar del hallazgo, el fiscal Moine señaló que la mujer tenía "un golpe contundente en la zona del maxilar".

El predio del Andino hacia el sur (Pedro Goyena) fue requisado por los efectivos de Investigaciones con el fin de lograr algún elemento que permita avanzar en el esclarecimiento del crimen.

investigacion andino 2.jpg
La mujer fue asesinada en una casilla en pleno predio ferroviario.

La mujer fue asesinada en una casilla en pleno predio ferroviario.

Con el paso de las horas, los investigadores lograron determinar que la víctima era Mónica Ordóñez, de 35 años.

A partir de testimonios logrados en el sector y otros elementos, el fiscal Moine intentaba reconstruir el homicidio de la mujer.

Mientras se registraba el amplio predio del ferrocarril, los investigadores recibieron un testimonio que permitió avanzar en las pesquisas.

Si bien en la Fiscalía eran muy cautos, trascendió que había dos personas sospechosas; una de ellas sería su pareja.

Autopsia

El cuerpo de la mujer fue derivado por el equipo del Ministerio Público Fiscal hasta la morgue del Hospital San Antonio de Padua poara la realización de la correspondiente pericia forense.

En el transcurso de la tarde se sumaron varios testimonios y se registraron distintas cámaras de seguridad del sector, con el fin de armar el rompecabezas que permita a los investigadores llegar a los principales sospechosos.

Para Moine, es clave el resultado de la autopsia, ya que permitiría tomar algunas medidas, con los menos dos sospechosos que estaban demorados en la tarde de ayer.

El fiscal Fernando Moine brinda detalles sobre el hallazgo de una mujer sin vida en El Andino

Ordóñez habría mantenido una discusión con su pareja en la noche del martes, según uno de los primeros testimonios recolectados, pero se trataba de determinar la veracidad de los dichos del informante.

Aparentemente estaba tomando bebidas alcohólicas, en el sector de los vagones abandonados.

La víctima habría recibido en primer término un violento golpe con una elementos contundente en la cabeza, aparentemente una madera.

Tras este incidente, se habría refugiado en la casilla del ferrocarril y ahí habría sido atacada nuevamente, donde quedó gravemente herida, para luego fallecer.

La causa de la muerte habría sido un traumatismo cráneo encefálico.

Los investigados (serían su pareja y un amigo) tienen casi la misma edad de la víctima.

Se trata del segundo homicidio en menos de cinco días en el sector, a pocos cuadras de distancia. El jueves pasado en Alsina al 600 una mujer de 90 años fue asfixiada con fines de robo.

En lo que va del año, en la ciudad se han contabilizado cinco muertes en circunstancias violentas.