Deportes |

El “canario” los mira desde arriba

El equipo “amarillo” le ganó como visitante a Universitario por 1 a 0 y le arrebató el liderazgo del grupo “C”.  El único tanto del ganador fue obra de Iván Moyano con un gran cabezazo en el primer tiempo

Silvio Péllico vivió su gran tarde en la cancha de Alem. El final con brazos en alto de las camisetas amarillas fue el colofón de un partido duro, jugado con el alma por los dirigidos por Silvio Morales y que terminó con festejo. Antes hubo un partido con muchas imprecisiones y poco fútbol. Comenzó mejor el visitante ganando las pelotas divididas y presionando a los volantes de la “U” que no encontraban el rumbo. La primera chance clara tuvo como protagonista a Federico Ibáñez con un remate que obligó a una intervención de urgencia del arquero Simón Mellano para evitar mayores problemas(4’). Respondió en forma aislada Universitario, con un cabezazo de Lucas Barengo tras  una buena jugada colectiva de los locales( 17’).

Instantes después una gran jugada encendió las alarmas en el fondo “estudioso”. Con gran jerarquía el delantero Rodrigo Premet resolvió ante la salida de Pablo Picotti y dejó de cara al gol a Matías Sambrana que no pudo resolver ante la rápida salida del arquero Simón Mellano (18’).

Silvio Péllico jugaba mejor que su rival y encontraría por arriba lo que hasta ese momento había buscado por abajo.

Cuando se jugaban 20’ un centro medido de Alfio Demarchi encontró el anticipo de cabeza de Iván Moyano para batir a Simón Mellano y dejar en ventaja al equipo “canario”.

Tras conseguir la ventaja la visita dispuso calzarse el overol para trabajar el partido. Reforzó las medidas de precaución en su última línea pero concentró su acción en la pelea del mediocampo.  La “U” no conseguía hilvanar jugadas con claridad y llevar peligro le costaba demasiado. Tampoco aparecían las respuestas individuales para superar lo que en forma colectiva no conseguía plasmar en el campo.

Los minutos transcurrían y la confianza crecía en los visitantes en la medida que lograban contener los intentos rivales y de contra encendía las luces de alarma del fondo local.

Sobre el cierre del primer parcial un centro de Federico Ibáñez permitió el cabezazo de Rodrigo Premet que obligó a Simón Mellano a esforzarse para enviar el balón al tiro de esquina (45’).

Para el complemento el entrenador local dispuso el ingreso de Tomás Pratti y el rumbo del partido pareció cambiar.

Universitario encontró en Pratti alguien que asumiera un rol protagónico en ataque y resolver así uno de los principales déficit del equipo.

A falta de ideas y juego, la potencia de Tomás Pratti resolvió muchas problemas a Joselito Bernado.

El primer cuarto de hora del segundo tiempo fue tormentoso para Silvio Péllico. La “U” generó varias situaciones de gol pero no estuvo fino en el último toque.

La primera clara fue obra de Tomás Pratti ejecutando en forma cerrada un tiro de esquina que el arquero Ezequiel Oliva alcanzó a desviar con esfuerzo al córner (6’)

Poco después el propio Pratti casi sorprende con un potente zurdazo que terminó saliendo muy cerca del travesaño (8’).

Y sobre los 16’ en la mejor jugada colectiva de la “U” comenzada con una notable pared entre Lucas Barengo y Tomás Pratti finalizó con la definición cruzada de Pratti que obligó al arquero Oliva a estirarse para mandar el balón al córner (16’).

Silvio Péllico después se aferró con uñas y dientes a la ventaja mínima y cedió terreno y pelota a la “U”. Los dirigidos por Bernadó no le encontraron la vuelta a la nueva realidad y el comienzo prometedor del segundo tiempo se fue desvaneciendo con el correr de los minutos. La opción del pelotazo y el centro tampoco le alcanzó al local y tras sufrir algunos intentos poco claros los dirigidos por Silvio Morales desataron el festejo contenido tras el pitazo final de Rubén Echenique.



Ricardo Passero

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas