Villa Nueva |

El Deliberante aprobó el nuevo ejido municipal para Villa Nueva

El Poder Legislativo tuvo una sesión extraordinaria que se llevó a cabo en el SUM del Parque Hipólito Yrigoyen. Desde 1978 la ciudad no contaba con una actualización de su superficie

El Concejo Deliberante de Villa Nueva aprobó por unanimidad su nuevo ejido municipal, incorporó a Sanabria definitivamente como un barrio de la ciudad y dio lugar a una ampliación importante en la superficie de la ciudad.

Desde 1978 que la vecina ciudad no contaba con una actualización de su superficie. Un hecho que destacaron los propios concejales durante la sesión que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del parque Hipólito Yrigoyen.

Ahora, con los flamantes planos, que incluso ya habían sido aprobados por el Ministro de Gobierno de Córdoba, se aguarda que la Legislatura Provincial los termine de aprobar en una de sus primeras sesiones del año, el mes próximo.

La aprobación se dio durante la noche del viernes. Fue una sesión extraordinaria convocada por el intendente Natalio Graglia, en donde además los concejales sancionaron el acta acuerdo del Municipio con los dos gremios de trabajadores municipales, a quienes se les dará un aumento del 15 por ciento para los tres primeros meses del año, tal como lo había adelantado PUNTAL VILLA MARÍA la semana pasada.

Nuevo ejido

Desde 1978 que Villa Nueva no había logrado renovar su ejido municipal, ya que en 2004 no pudieron aprobarlo debido al conflicto con Ausonia, por la tenencia de Sanabria.

Tal como ya venía ocurriendo de hecho, el nuevo ejido contempla la inclusión de Sanabria como barrio de Villa Nueva, así como también todo el sector por donde pasa la traza de la avenida circunvalación que se viene ejecutando desde el año pasado.

Una particularidad tiene que ver con que varios barrios creados hace años en Villa Nueva, formalmente estaban fuera de la superficie de la ciudad y recién ahora serán incluidos. Tal es así con el barrio Aguasclaras, o el Villa Oeste, que hasta ahora era una “isla”, el Poetas Argentinos. Sólo por mencionar algunos sectores.

De la misma forma se incorporan a la ciudad varios barrios privados ubicados hacia el sur de la ciudad y nuevos loteos recientemente ejecutados.

El proyecto aprobado por los siete concejales villanovenses será girado ahora para la Legislatura de Córdoba a fin de lograr su aprobación durante febrero próximo.

Si bien la ampliación de la superficie de la ciudad no provocará mejorar los ingresos que tiene el Municipio, se detalló que el proyecto tiene importancia porque la ciudad puede comenzar a gestionar obras públicas para su nueva área, como el caso de la canalización de desagües en Sanabria.

Aumento para los trabajadores

También durante la sesión del viernes. El Legislativo villanovense aprobó por unanimidad el acta acuerdo firmada entre el Municipio y los dos gremios de trabajadores -Suoem y Sitramun-, por el cual, los trabajadores recibiran una suba del 15 por ciento, dividida en tres cuotas del 5 por ciento, para enero, febrero y marzo próximo.

En la tarde del viernes, y en el predio recreativo que tiene el Sitramun, se había realizado la asamblea de trabajadores en donde se terminó de aceptar la propuesta salarial, que apenas un par de horas después aprobó el Concejo Deliberante.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas