Deportes |

"El equipo mostró carácter"

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Leandro Benítez, aseguró que su elenco "va por el camino correcto".

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Leandro Benítez, aseguró que su equipo "mostró carácter" para poder derrotar a Boca por 2 a 0 en la segunda fecha de la Superliga y dijo que, si bien "hay mucho para trabajar", el elenco "va por el camino correcto".

"El equipo mostró el carácter que nosotros queremos. Tenemos un equipo joven y hay mucho para trabajar, pero creo que vamos por el camino correcto", señaló el técnico del conjunto platense luego del triunfo frente al "Xeneize".

En diálogo con Fox Sports, Benítez manifestó además: "Me voy muy contento por el triunfo de hoy ante un rival muy complicado porque se vio lo que queremos del equipo. Desde la intensidad y la agresividad queremos tener la pelota y ser un equipo".

 "De a poco vamos encontrando eso aunque falta muchísimo y,a mi entender, hoy tuvimos más juego que frente al Gremio (por la Copa Libertadores).

Al hablar del encuentro ante el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto, Benítez remarcó: "Le cortamos el circuito futbolístico de Boca que es su fuerte y a partir del primer gol se encontraron más espacios".

En cuanto al funcionamiento de Estudiantes de La Plata, expresó: "Tenemos que aprovechar las jugadas de pelota parada porque tenemos buenos pateadores y gente que cabecea muy bien".

Además comentó: "Trabajamos en la semana sabiendo que jugaba (Carlos) Tevez o (Ramón) Ábila y cuando nos enteramos que jugaba (Mauro) Zárate sabíamos que no iba a ser un referente de área, pero que se podría tirar a los costados que nos podía generar peligro".

"Lo que intentamos hacer es tratar de no dejarle espacios a Zárate para que pueda recibir y me voy conforme porque lo pudimos lograr", aseveró el técnico de Estudiantes de La Plata.

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas