Deportes |

El "león" sufre lejos de casa

Cayó ante Independiente de Oliva por 68 a 61, luego de perder en el debut en dos tiempos suplementarios ante Barrio Parque

La nueva versión de Ameghino perdió en sus dos primeras presentaciones en Liga Argentina, pese a dar la talla.

Estuvo a la altura, pero cayó increíblemente por 87 a 86 ante Barrio Parque en Córdoba, donde luego de dos suplementarios los locales se impusieron con un triple agónico que dejó con las manos vacías a los dirigidos por Pablo Castro, que cuentan con un plantel sin extranjeros y de menor experiencia que en la Liga pasada (sólo mantuvo a Aristimuño y Abeiro de las fichas mayores).

En Oliva, se topó ante un Independiente que revolucionó su ciudad, colmó su estadio y afrontó el duelo como un clásico regional.

Adquirir la plaza generó una novedad en Oliva, que disfrutó 2 triunfos iniciales de Independiente en la segunda división en el país.

Luego de golear a Deportivo Norte (el viernes recibe al “león”), venció 68-61 a Ameghino.

En un cotejo parejo e intenso, marcó la diferencia en los 4’ finales. La buena defensa del “león” bajó el goleo del local, que había establecido 32 puntos de diferencia en su debut (95-63).

Ameghino empezó muy bien el partido, efectivo en ataque y con más recursos. Independiente equilibró y con el envión anímico y el aliento de su gente ganó el primer cuarto (22-19).

Abeiro y Lezcano sobresalían en el “león”. Reinaudi y Giletto eran los líderes del local, que no pudo sostener la diferencia, y en un juego más deslucido y poco efectivo, los villamarienses se impusieron 14 a 11 para irse en igualdad en 33 al descanso largo.

Regresaron con idéntica entrega y baja efectividad. Un triple de Giacone puso en ventaja a Ameghino, y aunque el local reaccionó, restando 3’ Beigier falló un intento de 3 puntos con el partido empatado en 41, mientras que Reinaudi anotó e Independiente ingresó al cuarto final 5 arriba (49-44).

El “león” sólo anotó 11 puntos en el tercer período (16 para el local), y en el cierre dos triples de Lezcano y Beigier le devolvieron la paridad en 52. Dos dobles de Abeiro mantuvieron el suspenso restando 4’ (56 iguales), pero 3’ sin convertir acabaron con el sueño, y el local sacó una luz de 11 restando 30 segundos (67-56).

Un doble de Lezcano y un triple de Beigier (goleador “león” con 15) ajustaron a la realidad del partido al resultado: 68-61 para el delirio del local en Oliva, y el sufrimiento del “león” lejos de casa.

Síntesis: Independiente (68): Fernando Martina 8, Lucio Reinaudi 17, Salvador Giletto 21, Joaquín Noblega 2 y Agustín Pautasso 6. Luego José Bione 4, Alejandro Quigley, Benjamín Herrera 2, Benjamín Giorgetti, Nicolás Marcucci 5, Tomás Ramallo 3 y Mateo Brarda. DT Martín González.

Ameghino (61): Emiliano Lezcano 12, Bruno Giacone 3, Cristian Zenclussen 5, Juan Abeiro 13 y Abel Aristimuño 2. Luego Mateo Beigier 15, Jeremías Frontero 4, Alvaro Caraffa 3, Ignacio Ortega 4, Bruno Caribaux, Bautista Ott y Carlos Rivero. DT: Pablo Castro.

independiente oliva basquetbol.jpg