Villa María |

El MST quiere que se convoque a una Convencional Constituyente para reformar la Carta Orgánica

Su candidata a intendenta, Nadia Brossard, dijo que la actual carta magna local “quedó vieja”. Habló de costruir 150 viviendas por año con el porcentaje que pagan las slots

El MST-Nueva Izquierda quiere que se convoque a una Convencional Constituyente para modificar la Carta Orgánica Municipal. Es una de las propuestas centrales de la campaña proselitista de cara al 23 de junio.

Su candidata, Nadia Brossard, aspira a alcanzar una banca en el Concejo. En diálogo con este diario, Brossard se refirió en primer término a la unidad de la izquierda a nivel nacional, que no se replicará en la ciudad porque las listas cerraron el pasado 23 de mayo.

“Ahora somos la tercera opción que tendrá la gente a nivel nacional, antes tenía que votar entre los dos partidos tradicionales. A nivel municipal no se pudo reflejar porque esa unidad llegó tarde, pero creemos que va a durar en el tiempo. Ojalá que en los próximos comicios municipales haya unidad  de la izquierda”, sostuvo.

-¿El objetivo es alcanzar una banca?

-Sí, pensamos que podemos conquistar una banca. Zazzetti, que representa al Pro, viene en una debacle terrible. Ese proyecto a nivel nacional reflejó el ajuste. Y, por otro lado, con un gobierno en la ciudad de más de 20 años, que es el PJ, que ya tiene un círculo de corrupción hace muchos años, vivieron siempre de la política, nunca han trabajado. La política es vocación. 

-¿Cuáles son las propuestas en esta campaña?

-Necesitamos urgente la reforma de la Carta Orgánica Municipal, para que los jóvenes tengan participación en las listas y para que puedan votar. La Carta Orgánica ha quedado vieja y necesitamos que se convoque a una Convención Constituyente urgente. Quienes gobiernan no lo quieren hacer porque primero quieren asegurarse los puntos a tocar y nosotros creemos que se debe reformar completa. Además pedimos una banca ciudadana para que la gente de barrio pueda sentarse una vez por semana y expresar la problemática de su sector. 

Además pidió que se incorpore la consulta popular vinculante. “Han vendido un patrimonio histórico importante y cedemos nuestra historia sin ser consultados”, afirmó.

Respecto a viviendas y terrenos, un tema por el cual ha realizado manifestaciones en más de una oportunidad frente al Municipio, Brossard dijo que en el expediente de expropiación de barrio Las Playas “hicieron depositar 500 mil pesos, que fue lo que nosotros le exigíamos”. 

“La expropiación llevará un tiempo larguísimo porque es muy complicada, hay un montón de herederos. Pero sí lograron que estos dueños le cedan en posesión una parte de las 23 hectáreas que se van a urbanizar para entregar a estas familias que en su momento las estafaron con un convenio incumplido”. 

Brossard propuso además que se construyan más de 100 viviendas sociales por año con el 3% que dejan las slots al Municipio. Planteó que se pueden construir con mano de obra local para bajar los costos de edificación.



Martín Alanís

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas