Es un referente y el rebelde de una generación que pretende devolverle mañana a las 18 la gloria al “albo”, después de 18 años.
Sin embargo, la lesión sufrida en la rodilla en el segundo tiempo ante Atlético Ticino le impidió continuar el partido de ida y está “averiado”, pero afirman que será de la partida en el cotejo de vuelta.
El talentoso volante creativo analizó el primer duelo, en el que era claramente la figura en el primer tiempo. “Hicimos un gran primer tiempo. Era lo que necesitábamos para ganar el partido y es lo que necesitaremos repetir en nuestra cancha para poder consagrarnos campeones”, dijo.
“Presión alta y mucho juego”
Para “Kiko”, la fórmula del triunfo que lo llevará a Sportivo Playosa a lograr la cuarta estrella de su historia en la Liga Villamariense de Fútbol es “presionar lo más arriba posible”. “Presión alta y mucho juego es lo que nos favorece, porque si los dejamos jugar a ellos, como ocurrió en el segundo tiempo, también tienen muy buenos jugadores y nos pueden hacer daño”, sostuvo.
“El empate fue bueno”
Pareció un tiempo para cada equipo, pero en el desarrollo de cada parte está la sensación de que pudieron vencerse y la falta de conformismo que lucieron los protagonistas de ambos elencos al finalizar el cotejo en Ticino.
“Jugamos muy bien el primer tiempo, pero curiosamente al gol lo convertimos con pelota parada”, comentó quien precisamente se encargó de ejecutar con maestría cada balón detenido.
“Tenemos gente alta y muchos buenos cabeceadores. Por suerte pudimos anticipar la salida del arquero, hacer el gol y después lamentablemente no aprovechamos las opciones para liquidar el pleito”, señaló el “10”.
Añadió: “No entramos igual al segundo tiempo, nos dormimos, y ellos tienen muy buenos jugadores, entre ellos a Ayrton Páez, que hizo un golazo de otro partido y nos empató”.
Estimó: “El empate fue bueno para nosotros, porque definiremos en nuestra cancha dependiendo de nosotros mismos como queríamos. No cualquiera se lleva un empate de la cancha de Atlético Ticino, que es un equipo que se hace fuerte en su casa y ha demostrado en las series anteriores que supo sacar una ventaja que esta vez no pudo conseguir ante Sportivo Playosa”.
“Estamos tranquilos con el resultado del primer partido, porque sabemos que fuimos superiores en el primer tiempo y tuvimos para ganarlo. Lo empataron y va a ser difícil ganarles, pero ya sabemos que podemos hacerlo en casa”, precisó.
Destacó: “No tengo dudas de que será una fiesta histórica en La Playosa”.
Insistió: “Definir la final en casa, ante nuestra gente, después de 18 años es lo que deseábamos y lo que cualquiera sueña. Ojalá podamos hacer un buen partido y marcar esa diferencia que nos otorgue el título”.
“Me molesta, pero voy a jugar”
Por último se refirió a la lesión que sufrió: “Me molesta, pero voy a jugar”.
No quiso referirse a la jugada y apostó por desear que “el pueblo pueda apoyar al equipo como lo hizo a lo largo de todo el torneo”. “Es la final que todos queríamos y será una fiesta inolvidable que perdurará en el tiempo”, finalizó.
Juan M. Villagra. Redacción Puntal Villa María Comentá esta nota Noticias Relacionadas