Deportes |

El Sub-20 derrotó a Uruguay y quedó a un paso de la segunda fase del Sudamericano

Maroni marcó el gol en el segundo tiempo. Le alcanza con el empate ante Perú

Con un buen segundo tiempo, gracias a la conducción de Gonzalo Maroni, la selección argentina Sub-20 consiguió su primera victoria en el Sudamericano de la categoría en un duro y parejo clásico rioplatense con Uruguay, por lo que respira aliviada de cara al cierre del Grupo B contra Perú. El oriundo de Bengolea Adolfo Gaich fue titular en el equipo nacional. 

Con un golazo del jugador de Talleres de Córdoba, tras una buena pared con Pedro de la Vega, el conjunto dirigido por Fernando Batista quedó en el segundo puesto con 4 unidades y mejor diferencia de gol que Paraguay, que tiene la misma cantidad de puntos.

Mañana el combinado juvenil albiceleste cerrará la primera fase a las 17 contra Perú en el Estadio Fiscal de Talca: le bastará un empate contra los incaicos para avanzar al hexagonal final.

Tras un primer tiempo parejo, en el que la Argentina sufrió más por los errores propios que las virtudes ajenas, la segunda parte encontró al conjunto juvenil con más confianza bajo la batuta de Maroni y el esfuerzo de Adolfo Gaich en la presión. Con la necesidad de conseguir el primer triunfo en el certamen para no complicar su clasificación a la próxima fase, al primer minuto del segundo tiempo, una corrida de Maroni inquietó a los uruguayos, pero Darwin Núñez apareció a tiempo para tocar la pelota y enviarla al córner.

Con Gonzalo Maroni tomando las riendas del equipo a medida que pasaron los minutos, el joven de Talleres mejoró en su rendimiento con el ingreso de la promesa de Lanús Pedro de la Vega.

A tal punto se entendieron que en la primera combinación entre ambos, una pared en la puerta del área a los 68 minutos terminó con el bombazo del de Talleres que no pudo ser frenado por el arquero uruguayo y así se rompió la paridad en el resultado.

De allí hasta el final Argentina debió aguantar los embates uruguayos y se quedó con un triunfo muy valioso de cara a la definición del grupo. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas