Villa María | elecciones-municipales |

La suma de los seis partidos minoritarios no llegó al 10%

Encuentro Vecinal Córdoba obtuvo 3,02% y fue el porcentaje más alto. Sin embargo, no le alcanzó para llegar al Concejo Deliberante ni tampoco para ubicar un tribunal de cuentas. Pobre performance de todos los candidatos

La suma de los seis partidos minoritarios no alcanzó al 10% de los votos, en una elección muy pobre de todos los candidatos. Ninguno logró llegar al Concejo Deliberante ni tampoco ubicar un tribunal de cuentas.

De acuerdo al escrutinio provisorio, el 9,38% de los votos positivos terminaron en fuerzas minoritarias, mientras que el 90,63% prefirió los espacios mayoritarios.

El mejor lugar fue para Alejandro López, de Encuentro Vecinal Córdoba, que obtuvo el 3,02%. El resto no superó el 2% de los sufragios.

Somos Una Mejor Alternativa (Luis Torti) logró el 1,61%; Partido Obrero (José Gutiérrez) 1,37%; MST-Nueva Izquierda (Nadia Brossard) 1,31; Movimiento de Acción Vecinal (Pablo Menardi) 1,07%; y Renovación por Villa María (Diego Santos) 1%.

Mientras que el voto en blanco se ubicó en el 1,33%, los nulos en 1,27% y los recurridos en 0,03%. Llamó la atención el escaso porcentaje de votación, sólo el 67,49% del electorado habilitado se acercó a la escuela más próxima a su domicilio.

En otro de los datos significativos de la jornada, el 20% de los presidentes y vicepresidentes de mesa no se presentaron a cumplir con la tarea que se les designó previamente. La Justicia Electoral Municipal (JEM) ya anticipó que realizará investigaciones para determinar los motivos por los cuales ocurrió este hecho, que dificultó el inicio del comicio en casi todos los establecimientos educativos.



Martín Alanis. Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas