Villa María | elecciones-municipales | gustavo-bustamante | jorge-valinotto

“Nunca pensamos en competir para ganar la elección, pero sí para que entren Bustamante y Machicado”

Así lo admitió Jorge Valinotto, presidente del Frente Cívico. A pesar de que Juntos es Posible no ubicó entre los 12 concejales a ninguno de los candidatos, dado el magro 5% de los sufragios en las elecciones municipales, aseguró que para el espacio “no fue un fracaso”

Juntos es Posible, el frente político que unió a un sector del radicalismo y del juecismo detrás la candidatura de Gustavo Bustamante, cosechó un magro 5% de los votos en las elecciones municipales del pasado 23 de junio. Con ese número, ninguno de los candidatos a concejales pudo acceder a una banca, principalmente, Bustamante -que encabezaba la nómina- y Gisele Machicado, la apuesta del Frente Cívico para seguir en el Concejo.

El presidente departamental del juecismo, Jorge Valinotto, admitió que no tenían expectativas de ganar las elecciones, pero sí al menos lograr dos escaños en la nueva conformación legislativa.

“La elección no estuvo en los lineamientos que esperábamos, que era como mínimo dos concejales. Nunca pensamos competir a nivel de ganar la elección, pero sí que Gustavo y Gisele estuvieran dentro de los ediles electos, que significaban unos 14 puntos”, expresó, en diálogo con este diario.

Para el exdiputado nacional: “La elección local se polarizó de tal manera que no nos dio espacio para llegar a lo pretendido”.

¿Fue un fracaso? se le consultó en la entrevista realizada días atrás. “Nunca es un fracaso, en política las oportunidades están siempre. Hemos salido fortalecido respecto al grupo armado y quienes se acercaron a los dos sectores. Hay que estar atentos, si hay interés político de las agrupaciones, el tiempo siempre da posibilidades”.

Recordó además que el juecismo estuvo cerca de presentar una lista propia, con Machicado a la cabeza. “Estuvimos a punto de lanzar a Gisele, pero como se había lanzado Gustavo, evaluamos diversas cuestiones, como la económica, y nos pareció que podíamos unirnos a la figura de Gustavo. Hubo reparos dado que algunos sectores no veían bien su figura. Pero hizo un trabajo muy importante que creíamos superado. Aunque es real, muchos allegados nos pidieron que fuera Gisele encabezando la lista. Pero si nos iba a ir mejor o peor, no lo puedo decir”. 

Ante la consulta sobre cómo debe reconfigurarse la oposición local de cara al futuro, Valinotto dijo que “trabajando seriamente”. “En lo personal me estoy retirando de la vida política. Ya cumplí 70 años y hay que dejar espacio a las nuevas generaciones. La política nunca termina ni deja de dar  oportunidades”.



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas