Río Cuarto | elecciones | protocolo | COE

El COE confirmó el protocolo para las elecciones del 27 de septiembre

El Centro de Operaciones de Emergencias le aprobó a la Junta Electoral el paquete de medidas sanitarias para el día de los comicios. Definen ahora cómo será la campaña

Lo dijo ayer a Puntal el secretario de la Junta Electoral Municipal, Fernando Pérez.

La noticia viene a confirmar que los comicios se harán por ahora en esa fecha. Por estos días, habían surgido dudas respecto de su concreción.

El secretario también informó que al final se habilitarán 49 centros de votación: además de las 47 escuelas, se sumarán la vecinal San Pablo y el Club Banda Norte.

Habrá además 464 mesas y 280 electores por cada una de ellas.

“Estuvimos viendo las dos presentaciones que hicieron Juntos por Río Cuarto y Riocuartenses por la Ciudad, que solicitan que se brinde alguna certidumbre acerca de las elecciones municipales”, señaló Pérez.

Y añadió: “También se tiene que definir el protocolo de campaña”.

“El protocolo sanitario, que se refiere a cómo hacer las elecciones, fue elevado al COE Central y ya fue aprobado por éste”, afirmó.

Y acotó: “En concreto, son las medidas sanitarias que se tienen que adoptar en las escuelas”.

Además de la ampliación de la cantidad de escuelas, el protocolo también fija pautas de sanitización y de distanciamiento social en el interior de los centros de votación.

Pérez también manifestó que el Comité de Protocolo se volverá a reunir para definir las medidas sanitarias vinculadas con la campaña electoral.

Planteos

En tanto, están pendientes de respuestas los planteos que hicieron por separado Juntos por Río Cuarto y Riocuartenses por la Ciudad en cuanto a que la Junta Electoral determine si se hacen o no las elecciones del 27 de septiembre venidero.

Lo que se lee ahora
las más leídas