“Fue una reunión muy interesante, porque no solamente estuvieron los productores de la Rural de Río Cuarto, sino también la gente de Cartez y otras entidades del campo. Y observo que seguimos con muchas dificultades a la hora de poder establecer diálogos que son necesarios para encontrar consensos que brinden previsibilidad, respeto de la Constitución, y de esa forma iniciar un camino para poder tener un plan productivo, un plan de desarrollo, un plan federal”, remarcó Mestre.
Y remarcó: “En el caso del RIGI que lo ha planteado el Presidente para algunos sectores, nosotros queremos que sea fundamentalmente para el sector agropecuario, para todo lo que es la agroindustria, y que permita establecer cero impuesto para inversiones y que eso traiga aparejado mayor generación de empleo, que sería, de alguna manera, comenzar con un plan productivo y federal que está necesitando la Argentina”, dijo.
¿Cómo ve el debate por las retenciones?
Por supuesto que queremos que se alcance las retenciones cero, pero para eso necesitamos una reforma impositiva, para eso necesitamos sentarnos todos los actores en la mesa, y creo que el próximo Congreso va a tener esa enorme responsabilidad de trabajar todos juntos para buscar la manera de encontrar cómo todos, de alguna forma, van cediendo para tener una ley de coparticipación, para que podamos tener impuestos que no sean regresivos en todas las jurisdicciones; y no solamente a nivel nacional. Claramente necesitamos darle previsibilidad a una actividad que está demandando reglas de juego estables. Concretamente necesitamos eliminar ya las retenciones al trigo, bajarlas en maíz y plantear un esquema de eliminación para la soja. También debemos avanzar en un corte mayor para los biocombustibles. Este ha sido nuestro compromiso y la verdad que nos pareció una muy buena reunión y de la que nos llevamos muchas propuestas e ideas.