Deportes | Eliminatorias | Perú | paraguay

Duelo de técnicos argentinos en el inicio de las eliminatorias

Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo recibe al Perú de Ricardo Gareca desde las 19.30 en el estadio Defensores del Chaco

El seleccionado de Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, recibirá hoy a Perú, conducido por su compatriota Ricardo Gareca, en un partido válido por la fecha inicial de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se jugará desde las 19.30 (hora de la Argentina) en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos del coronavirus.

El árbitro principal será el argentino Néstor Pitana, quien será asistido por los uruguayos Martín Soppi y Carlos Barreiro. A lo largo de la historia de las Eliminatorias, el representativo paraguayo recibió a Perú en ese escenario en siete oportunidades, con cinco victorias, un empate y una derrota.

El choque ante los peruanos será el debut para Berizzo en una Eliminatoria para un Mundial y el 15to. partido desde que se hizo cargo del representativo guaraní en febrero de 2019, con tres triunfos, seis empates y cinco derrotas. El historial entre ambos seleccionados registra un total de 52 encuentros, con 23 victorias para Paraguay, 16 para Perú y 13 empates.

- Probables formaciones -

Paraguay: Roberto Fernández o Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros; Hernán Pérez, Richard Sánchez, Mathías Villasanti y Óscar Romero; Miguel Almirón y Darío Lezcano. DT: Eduardo Berizzo.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo y Christian Cueva; Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Cancha: Defensores del Chaco, de Asunción.

Árbitro: Néstor Pitana, de la Argentina.

Hora de inicio: 20:30.

TV: TyC Sports.

Lo que se lee ahora