emprendedores | programa | Villa María

Desarrollarán una charla destinada a pymes y a emprendedores

Este martes se realizará la charla informativa para interiorizarse sobre el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

Este martes se realizará la charla informativa para interiorizarse sobre el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Se trata de una iniciativa que busca contribuir al aumento de productividad y competitividad de micros, pequeñas y medianas empresas a través de asistencia técnica mediante aportes no reembolsables.

La actividad está organizada por el Ecosistema Emprendedor Villa María y Región, integrado por el municipio, el Ente Regional de Desarrollo (EnRed), la Municipalidad de Villa Nueva, la Universidad Nacional de Villa María, la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico, el Cluster Tecnológico y la Asociación Empresarios Región Centro Argentina (AERCA), entre otras instituciones.

A partir de las 10.30, el Director de Desarrollo y Promoción del Financiamiento Emprendedor – Subsecretaría de Emprendedores de la Nación, Sebastián Morandi, presentará las diferentes líneas de financiamiento del PAC Emprendedores Reactivación Productiva, describiendo alcances y beneficios del programa que busca aumentar la inversión de los emprendedores de forma individual como colectiva.

Entre las posibilidades, los emprendedores podrán aplicar a las líneas Tecnologías de Gestión, Transformación Digital, Diseño e Innovación, Calidad en Alimentos, Eficiencia Energética y Emprendedores Reactivación Productiva.

Quienes lo hagan, tras cumplir ciertos criterios de selección que serán explicados durante la charla informativa, podrán acceder a compra y mejora de servicios profesionales de asistencia técnica y capacitación, reintegrando o anticipando los costos de implementación de proyectos a través de aportes no reembolsables. Así, se busca también aumentar la cantidad de nuevas empresas dinámicas.

Tras la presentación a cargo de Morandi, Marilena Hoc, una beneficiaria del programa en 2017, contará en primera persona su experiencia y los alcances logrados en su emprendimiento gracias a la aplicación del programa.

Posteriormente, el Ecosistema Emprendedor Villa María y Región realizará una presentación de servicios para el acompañamiento del programa y de emprendedores.

Para participar de la charla informativa, deberán inscribirse completando el formulario que se encuentra en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecMSADtrq-KvZaJBBROfwFk6sr3HiGefsSlDlfwudLKDviCw/