El primer cupo de 15 aspirantes va a recibir el apoyo crediticio, que empezarán a devolver en el mes de enero de 2021.

Mientras se analiza la ampliación de la cantidad de créditos a otorgar con más cupos, el intendente Franco Morra, el presidente de Concejo Deliberante, Gabriel Pesco, y el secretario de Comercio, Industria y Empleo, Mariano Derlindati, mantuvieron contacto virtual con los primeros beneficiarios para confirmar el otorgamiento de la ayuda.

Derlindati indicó a Puntal que “a través de los talleres de emprendedorismo se promovió la capacitación a través de las nuevas plataformas y herramientas digitales. Lo hicimos junto con la Universidad Nacional de Villa María. Unos 70 emprendedores de Deheza formaron parte de un grupo de 330 personas de toda la región, conectadas vía virtual, en los cursos de emprendedorismo dictados por la casa de altos estudios villamariense”.

Asimismo, destacó: “Estamos logrando que la caída de la actividad no sea tan abrupta en el ámbito comercial y surjan nuevos emprendedores”.

En cuanto a tutorías y mentorías, como otro apoyo para los emprendedores, la Municipalidad ha invitado a empresarios del Parque Industrial Adrián Pascual Urquía a asistir a quienes se inician compartiendo su experiencia.

las más leídas