Regionales |

En Alejandro invertirán $ 40 millones para el acceso del tráfico pesado

La Comunidad Regional firmó un convenio con Vialidad Provincial para la ejecución del camino pavimentado para los transportes de carga. Por otra parte, se anunció la colocación de 18 cámaras de seguridad

Alejandro.- La firma de un convenio entre la Comunidad Regional del Departamento Juárez Celman y el presidente de Vialidad Provincial Osvaldo Vottero, permitirá la construcción de un acceso pavimentado para el tráfico pesado desde el ingreso de la población a las plantas fabriles. 

De esta forma se agilizará el movimiento vehicular de cargas sin riesgos para los pobladores ya que la nueva traza esquiva su paso por los barrios poblados.

En un acto desarrollado en el salón rojo de la Municipalidad de Alejandro Roca, realizado en la tarde noche del viernes, se suscribió el citado convenio. El paso siguiente será llamar a licitación para el inicio de las obras viales. Estuvieron presentes también los intendentes Carlos Benítez, de Huanchilla, y Fabio Guaschino, de La Carlota.

"Este es un día histórico para nuestra población", indicó el intendente Aldo Etcheverry. Por su parte, el legislador Matías Viola, presidente de la Comunidad Regional, expresó que estas son las acciones que hay que desarrollar, siempre pensando en el porvenir y el bienestar de la ciudadanía.

Cabe recordar que la localidad de Alejandro posee un total de 400 camiones que durante todo el año transportan las producciones agrícolas ganaderas de una amplia región. En ese sentido, Etcheverry aseguró que son 400 las familias que viven y producen desde el transporte de cargas,  por lo tanto había que hallar una solución al ingreso de camiones hacia las grandes plantas fabriles instaladas en el sector sur del pueblo, precisamente donde no hay asentamientos barriales.

"Se pudo lograr gracias a la muy buena predisposición del titular de Vialidad Provincial (Osvaldo Vottero) y al gobernador, que acompaña desde su lugar todo lo que sea facilitar las producciones y a la vez dejar un precedente en materia de seguridad vial", acotó Etcheverry.

El intendente destacó que esta es la segunda gran acción conjunta de la Comunidad Regional. La primera de ellas fue la repavimentación de más de 9.000 metros de la ruta de acceso a Alejandro, emprendimiento ya terminado con su correspondiente señalización.



 Cámaras y Polideportivo



 En la oportunidad, y en la misma reunión a la que asistieron vecinos y representantes de las industrias locales, fue presentado el flamante esquema que incluirá la instalación de 15 a 18 cámaras de seguridad con central de monitoreo en la comisaría local.

El técnico Cristian Bonacci explicó que las cámaras son de última generación, de alta fidelidad que actúan las 24 horas con una calidad de visión  óptima para detectar cualquier anomalía que ocasionalmente pudiera suceder. Poseen una batería de discos rígidos de gran capacidad para asegurar las grabaciones de varios días en caso de que fuera necesario realizar  consultas.

Finalmente, la arquitecta Melina San Miguel brindó explicaciones de lo que será la nueva estructura cubierta que tendrá Alejandro, de la cual ya se han comenzado a construir los primeros pilotes. 

Se trata de un salón con capacidad para 2.000 personas cuyas medidas son 70 por 35 metros. En su interior se podrán realizar actividades deportivas autorizadas por las normas vigentes para basquet o voley, por ejemplo. Cuenta además con una gran batería de sanitarios, vestuarios, asadores, cocina y un escenario en el que se podrán realizar actividades artísticas o similares, presenciándolas tanto desde el interior como desde afuera. Precisamente en exteriores contará con una tribuna para que el público pueda observar con mayor comodidad los distintos eventos.

El diseño de este gran salón fue concretado por la arquitecta Melina San Miguel y el ingeniero Santiago Cuccietti. "Esta es una obra hecha por gente de Alejandro y será construida por el pueblo de Alejandro", expuso finalmente la citada profesional.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas