Villa María |

En la última semana, Villa María computó más de 5.000 contagios

Se detectaron -en promedio- cerca de 750 positivos por día. En número de casos, fue la peor semana de la pandemia. Murieron dos villamarienses de 60 y 77 años. De lunes a domingo, se realizaron más de 15 mil test antígenos

Se detectaron más de 5.000 casos de Covid-19 durante la última semana en Villa María. Si tan sólo se tuvieran en cuenta los positivos, tendríamos que hablar de la peor semana de la pandemia.

Si bien la cifra de contagios es alta, el índice de mortalidad disminuyó fuertemente. Especialistas aseguran que esto se encuentra estrechamente relacionado con el avance de la vacunación.

Volviendo a los datos locales, se pudo observar que de lunes a domingo, la ciudad computó un total de 5.234 casos, cifra que permite hablar de un promedio diario de 747 contagios por día.

El pico se dio a conocer el mércoles 5 de enero, fecha en la que se reportaron 882 casos.

También hay que decir que durante la semana se realizaron en los diferentes puestos de testeo un total de 15 mil test antígenos. A grandes rasgos, uno de cada tres hisopados dio resultado positivo.

Como hace mucho no ocurría, se volvió a hablar de víctimas fatales. En este caso, Villa María informó dos muertes: una el lunes y otra el viernes. Según se indicó, el primer caso estuvo relacionado a una mujer de 77 años que no había sido vacunada. También se notificó el deceso de un hombre de 60 años (no se brindaron precisiones sobre si tenía o no las vacunas).