Villa María | enero | dosis | refuerzo

Durante la primera quincena de enero, más de 8 mil vecinos recibieron la dosis de refuerzo

Además, más de 1.500 villamarienses completaron el esquema y cerca de 1.200 recibieron el primer componente. La ciudad reportó ayer 752 contagios

Según datos que actualizó en las últimas horas el Municipio local, en lo que va de enero recibieron la tercera dosis contra el Covid-19 más de 8 mil villamarienses.

Este medio observó que la cifra experimentó un fuerte despegue en comparación a semanas anteriores.

Lo analizado tendría que ver especialmente con la reducción del plazo para recibir el refuerzo, que desde hace algunos días pasó a ser de 4 meses.

En números precisos, durante la primera quincena de 2022, recibieron la dosis de refuerzo unas 8.544 personas.

Sobre los segundos componentes colocados en dicho período, se informó que totalizan 1.528 (915 en la primera semana y 613 en la segunda).

En tanto, también se confirmó que 1.256 villamarienses recibieron durante los primeros días del año la dosis inicial, situación que los habilita en el corto tiempo a completar el esquema.

Según los registros que lleva la Municipalidad, del 3 de enero al 7 del mismo mes se colocaron 5.869 vacunas. En tanto, del sábado 8 al viernes 14 participó del plan de vacunación, llevado a cabo tanto en los Caps barriales como en la Asistencia, un total de 5.459.

Las inyecciones colocadas durante la primera quincena de enero en Villa María, sin discriminar qué dosis es, totalizan 11.328.

Más de 700 nuevos casos

Este sábado, Villa María computó 752 nuevos casos de coronavirus y 130 altas médicas. Al mismo tiempo, se informó la realización de 1.989 test antígenos, pruebas tomadas en el Anfiteatro y en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) durante el período establecido entre las 14 horas del viernes y las 14 horas de ayer.