Policiales | enero | Detenciones | barrio

Se reportaron 108 detenciones en enero en Villa María y la región

Siete de cada diez arrestos ocurrieron en esta ciudad. Barrio Centro fue el sector con mayor cantidad de procedimientos. Las mujeres sólo representaron 10 aprehensiones. Desobediencia y resistencia a la autoridad, hurto, robo y amenazas fueron los delitos más repetidos durante el primer mes del 2021

En los 31 días que se llevó enero, la Policía Departamental San Martín reportó un total de 108 detenciones por hechos delictivos ocurridos en la región, principalmente en Villa María.

La cifra se desprende de un relevamiento que realizó este matutino con los partes informativos entregados por la regional policial del 1° de enero al 31 del mismo mes.

Entre otros datos, se puede observar que siete de cada de diez procedimientos que terminaron con al menos un detenido tuvieron lugar en esta ciudad.

Los restantes se efectuaron en Villa Nueva, Etruria, La Playosa, Ticino, La Laguna, Tío Pujio, La Palestina y Ana Zumarán.

Dentro del ejido urbano villamariense, el sector con más apresados fue el barrio Centro, donde se notificaron nueve aprehensiones.

Otra zona que registró un alto número de operativos policiales fue barrio Lamadrid, donde se materializaron un total de siete arrestos.

El género masculino fue el que más incurrió en hechos delictivos: del total de personas aprehendidas, 10 fueron mujeres y 98 hombres.

En la mayoría de los casos, las mujeres arrestadas se encontraban en compañía de un hombre a la hora de ser interceptadas por la Policía.

Cuáles fueron los delitos

más comunes

Desobediencia y resistencia a la autoridad, hurto, robo y amenazas fueron los delitos que más se repitieron en el primer mes del 2021.

Por hechos de robo, se notificaron un total de 18 detenciones. Por su parte, la cifra de aprehendidos en enero por episodios de hurto cerró en 19.

Desde la Departamental se apuntaron también 20 detenciones por resistencia o desobediencia a la autoridad y 16 por amenazas.

Del total de aprehendidos, 15 se deben a episodios de violencia familiar, entre los que se encuentran hechos por amenazas, por daños, por incumplimientos de perimetrales, por violación de domicilio y por lesiones.

Del relevamiento realizado por este medio se desprenden once detenciones por lesiones, tanto leves como dolosas.

El 6 y el 10 de enero, la Policía aprehendió a dos personas por delitos de índole sexual: el miércoles 6 cayó un hombre de 34 años en barrio Lamadrid por abuso sexual y cuatro días más tarde, en Villa Nueva, la fuerza de seguridad arrestó a un hombre de 30 años por el mismo delito.

El 20 de enero, en barrio Los Olmos, personal de la Departamental procedió a hacer efectiva la detención de un sujeto de 30 años por el supuesto delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, procedimiento que se desprendió de un sangriento episodio que tuvo lugar también en barrio Los Olmos, donde balearon por la espalda a un hombre de 32.