De esta manera, Sampaoli practicó hoy en primer término con solo 11 futbolistas de campo, de los que surgirán los 10 titulares del juego que tendrá lugar en Nizhny Nóvgorod el próximo jueves a las 15.00 (21.00 hora de Rusia).
La formación argentina para ese juego, que a diferencia del primer partido no será develada por el técnico en la conferencia de prensa que ofrecerá mañana en el escenario del partido, aunque las pistas llevan a los siguientes 11 futbolistas:
Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Enzo Pérez, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Aguero y Cristián Pavón. El otro jugador de campo que participó de la primera parte del entrenamiento fue Eduardo Salvio, quien ayer jugó para los titulares en lugar de Meza, pero hoy, después de los 15 minutos de rigor abiertos a la prensa, cuando Sampaoli paró el equipo el volante de Independiente -que según su consideración es "el que le estaba haciendo falta a este seleccionado"- se movió a la derecha de Enzo Pérez.
Así las cosas, se producirá entonces una situación incongruente más, ya que el jugador de River Plate está en Rusia "de casualidad", ya que inicialmente se había quedado fuera de la lista de 23 y su ingreso se produjo por la lesión ligamentaria de otro ex "millonario" como Manuel Lanzini.
¿Como pasó Enzo Pérez de excluido a imprescindible para afrontar este partido decisivo para el futuro de la selección en el Mundial? Es un interrogante que obviamente solo en la mente del entrenador puede encontrar una respuesta justificable, más allá de que si fue citado, aunque sea fuera de hora, es de suponer que está en condiciones de actuar bajo cualquier condición.
Además, a Pérez no le falta experiencia en paradas bravas mundialistas, tal como lo demostró en la pasada edición de Brasil 2014, y por ahí transita otra de las vías de explicación de su lugar en la "final" ante Croacia.
Con su ingreso, entonces, serán cuatro las modificaciones que realizará Sampaoli entre un partido y otro: salen del equipo Marcos Rojo; Lucas Biglia, Eduardo Salvio y Ángel Di María, para hacerles lugar a Gabriel Mercado, Marcos Acuña, Enzo Pérez y Cristian Pavón.
Claro que estas variantes derivaron en reacciones adversas de algunos referentes que se quedarán afuera el jueves, empezando ayer por Di María, que apeló a una referencia destinada a "los que se caen y siguen luchando", y continuó hoy, también a través de las redes sociales, por Marcos Rojo.
El defensor de Manchester United escribió en su twitter "mastico y sigo", con un tiro por elevación con destino final en el propio Sampaoli, cuya frase de cabecera, tomada del tema "Prohibido" de su grupo de rock nacional preferido, Callejeros, es "no escucho y sigo".
La única voz importante por predicamento dentro del fútbol internacional que hoy sonó fuerte para alentar a la selección en Rusia fue la de Javier Zanetti, quien estimó que el capitán Lionel Messi "va a aparecer cuando el equipo lo necesite", aunque juzgó que la línea de tres que presentará Sampaoli frente a los croatas "requiere de mucho trabajo, sobre todo de los carrileros", poniendo en duda qué tan aceitado está ese proyecto de juego ante un partido de semejante complejidad.
Por lo pronto, el seleccionado argentino realizará un entrenamiento más liviano mañana, feriado del Día de la Bandera en Argentina, y por la tarde, a las 15 de Rusia, emprenderá viaje en avión hacia la ciudad donde se disputará el encuentro.
Allí, en Nizhny Nóvgorod, se hospedará en el hotel Marriot aproximadamente a las 17, y para las 19 se programó la conferencia de prensa de Sampaoli. La hora de la verdad empezó hoy su incontenible cuenta regresiva.
Comentá esta nota Noticias Relacionadas