Policiales | escalante | asalto |

Secuestran en Córdoba 28 mil kilos de maíz robados tras un asalto en la zona

Un camionero fue reducido el pasado martes y lo mantuvieron cautivo hasta el miércoles. Tras radicar la denuncia, se inició la búsqueda y hasta ayer habían recuperado e incautado elementos relacionados con el hecho, aunque por el momento no hay detenidos.

La Dirección General de Departamentales Sur dio a conocer el esclarecimiento de un asalto en el cual despojaron a un camionero de un cargamento de 28 toneladas de maíz en Wenceslao Escalante que finalmente fueron secuestradas en Córdoba capital.

Desde esa dependencia policial señalaron que el pasado martes se produjo un hecho de robo calificado en inmediaciones de dicha localidad de la departamental Unión donde fue sustraído un camión Volvo 420, con batea “Guerra” unidad perteneciente al transporte Selabovic procedente de Formosa Capital.

El transporte era conducido en la ocasión por Andrés Alberto Alberti, quien en su denuncia comentó que el pasado martes, aproximadamente a las 19, en momentos que se conducía a bordo del camión transportando una carga de 28.000 kilogramos de maíz circulando sobre ruta provincial N° 4, al llegar a la intersección con ruta nacional N° 7 (Laboulaye), se detiene y desciende del vehículo para ir al baño.

Denunció que en ese momento fue sorprendido y abordado por cuatro hombres que portaban armas de fuego del tipo cortas y de puño quienes de inmediato lo reducen y lo suben a otro vehículo para su posterior liberación aproximadamente a las 6 del día siguiente.

En ese contexto pudo solicitar ayuda a un camionero que se encontraba durmiendo en su transporte sobre la banquina y que lo trasladó a la Comisaría. 

Posteriormente, siendo las 9, personal policial del Distrito 5 de la Dirección Seguridad Zona Sur, procedió al secuestro del camión sin acoplado, el cual se encontraba abandonado en Córdoba Capital. 

“Seguidamente, abocándose a la investigación, personal de la División Investigaciones Especiales y de las Departamentales Roque Sáenz Peña y Unión, mediante el análisis de todo el recorrido efectuado por el camión posterior al hecho, proporcionado por los registros del sistema de seguimiento satelital, se pudo establecer que en el Camino a 60 cuadras sobre el kilómetro 12,5 y en inmediaciones de la localidad de Toledo (jurisdicción de la Unidad Regional Departamental Río Segundo) se encontraba el semirremolque, por lo que procedió a su secuestro”, informaron.

 Continuando con la investigación y con conocimiento e intervención de la Fiscalía de la Ciudad de Laboulaye a cargo de la Georgina Osella, se solicitaron distintas órdenes de allanamiento, las cuales arrojaron resultado positivo.

Así, procedieron al secuestro de todo el cereal sustraído, del semirremolque y de distintos medios de prueba, tales como un arma tipo símil calibre 9 mm de color negra con corredera cromada, cuatro cartuchos de fogueo 9 mm, dos carabinas, cuatro escopetas de distintos calibres, 51 cartuchos calibre 22”, entre otros medios de prueba.

Además, informaron que continúan con la investigación en procura de la detención de los autores materiales del hecho.