Río Cuarto | Escuela | las | cocina

Dura realidad de escuelas y academias de oficios: "Necesitamos trabajar"

Representantes del sector hablaron con Puntal AM! y confirmaron que realizaron un protocolo que fue presentado ante el COE. No obstante, advierten que aún no tienen respuesta sobre una apertura y la situación se torna "insostenible".

Academias de cocina y escuelas de oficios de la ciudad han armado protocolos preventivos que ya fueron presentados al COE, para poder abrir las puertas de los respectivos institutos ya que advierten sobre las serias dificultades para sostenerse. Así lo confirmaron a Puntal AM!, representantes del sector, Marina Motta de la Escuela Gastronómica Patagónica; Rosario Palomas y Graciela Marengo de Violeta Escuela de Cocina; y Osvaldo De María de "El Pastelero Dulzuras".

"Nos hemos reunido con autoridades municipales, pero hay puntos grises en las legislaciones que no nos permiten abrir, lo que conlleva que la situación se vuelva insostenible", plantearon.

La dura realidad de las escuelas y academias de oficios

En este sentido, ejemplificaron: “Si tenemos un grupo de 12 personas, pensamos en dividirlo en dos grupos de seis y de esta manera poder respetar el distanciamiento social".

"Lo que tenemos de ventaja es que nosotros sabemos quiénes son los alumnos que vienen y la aglomeración de gente no es la misma que una escuela primaria o secundaria", señalaron.

Asimismo, explicaron que necesitan urgante "solventar los costos que siguen corriendo a pesar de que esté cerrada la escuela". "Necesitamos poner en actividad los locales. Necesitamos trabajar", insistieron.

Solicitaron una pronta resolución por parte del Municipio para poder retomar las actividades ya que si bien realizan algunos cursos de manera virtual, manifestaron que "lo sensorial en un curso de cocina es muy importante".

las más leídas