Villa María | escuela | situación | clases

Padres reclaman falta de empatía de escuela que exige el pago de matrícula 2021

Un grupo de padres cuyos hijos asisten a una reconocida institución local se reunieron de manera virtual para manifestar su malestar ante la exigencia del pago de cuotas y matrícula del ciclo lectivo 2021, teniendo en cuenta el contexto de crisis económica generado por la pandemia del coronavirus.

“En representación de muchos padres de la comunidad educativa soy la vocera ante esta situación, es la escuela que yo elegí para mi hijo, pero este año nos encontramos con que nos quieren cobrar el mes de diciembre y la matrícula de inscripción de más de cinco mil pesos”, expresó Yudith Domenino, madre que participó en la junta de firmas virtual.

“Lo que necesitamos es una reunión con las autoridades para que nos expliquen o bien que escuchen nuestras necesidades; en el caso particular de mi hijo ama a sus compañeros, ama a la escuela y a los docentes y esto no es para nada en contra de ellos pero lamentablemente es una hora por semana de clases por zoom porque son muchos y se dificulta la tarea, pero los docentes son excelentes y pedagógicos”, explicó la mujer.

La mujer, quien es parte de los padres que solicitan ser escuchados por la institución, dijo que están juntando firmas y convocando a más padres para compartir la situación. “Yo soy solo una colaboradora más del resto de las mamás y papás que estamos reclamando, no nos sentimos estafados, pero sí sentimos que nuestro aporte que se realiza con tanto sacrificio hacia la escuela no es reconocido”, concluyó.

“Solo esperamos tener más comunicación con la institución, hay muchos paás que no tienen dinero y sin embargo les cobran la cuota igual, pedimos a las autoridades que por favor revean la situación y sean contemplativos”, finalizó la mujer.

Por último, la madre expresó: “Es una escuela excelente y no sabemos por qué hay tanta ausencia, por ahora por cuestiones de la pandemia solo haremos convocatorias de manera virtual y esperamos que se reduzca la cuota, queremos saber, estamos muy solos con nuestros hijos y nos gustaría saber qué va a pasar el año que viene.

Clases virtuales

Domenino explicó que por la situación epidemiológica los alumnos no tienen clases presenciales y se realizaron encuentros virtuales. “En esta pandemia que atravesamos no sabemos lo que va a pasar el próximo año y ya nos cobran una inscripción para el año que viene, una matrícula y también el mes de diciembre que prácticamente los chicos no asisten a clases#, afirmó.

las más leídas