Villa María | escuelas | Municipio | bioseguridad

El Municipio entrega insumos de bioseguridad a escuelas públicas

Ante el inminente regreso a las escuelas, desde la Municipalidad de Villa María comenzaron a entregar útiles de bioseguridad para toda la comunidad escolar de estado público. La presencialidad es un hecho y hay medidas

El comienzo de clases es un hecho. El próximo 1 de marzo el alumnado regresará a los disntintos establecimientos educativos.

Ayer fue el inicio en forma presencial para aquellos alumnos que transitan el periodo de intensificación de aprendizajes que culmirá el 26 del corriente mes.

La situación es atípica, la pandemia continúa y para eso desde la Municipalidad de Villa María brindarán insumos a las escuelas públicas.

Ante la reapertura de los centros educativos, desde el Instituto Municipal de Inversión (IMI), encabezado por Héctor Muñoz, a través del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia del Gobierno de Córdoba (Fodemeep), se comenzó en la mañana de ayer con la entrega de insumos de bioseguridad a escuelas públicas de la ciudad.

La vuelta a la presencialidad se realizará de acuerdo con los protocolos establecidos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y conforme a ello, las instituciones educativas han recibido hasta el momento, alcohol etílico puro, dispuesto por el municipio, y 5 litros de sanitizante en gel, proveídos con financiación de Fodemeep.

De este modo, en los próximos días se procederá con la entrega de un termómetro por escuela, los cuales se encontrarán a disposición en el IMI.

Al mismo tiempo, durante la semana que comienza, se abastecerá a los establecimientos educativos de barbijos, toallas, jabón líquido, dispensers y cestos de basura. Además, se llevarán a cabo tareas de desinfección, desmalezamiento, limpieza de techos y tanques de agua antes del retorno a las aulas.

Cabe recordar que el municipio comenzó ayer con la firma de un convenio de colaboración recíproca en un trabajo articulado con las direcciones de las escuelas de la ciudad, a los fines de brindar asesoramiento en criterios de bioseguridad e intervenir en caso de ser necesario.

De esta manera, el municipio y las comunidades educativas se adhieren a la resolución que fija por un lado, el protocolo sanitario establecido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y, por otro, la aprobación de un acta acuerdo donde las partes se comprometen a mantener una comunicación permanente en todos los aspectos vinculado a la emergencia sanitaria.

Hasta entonces, son seis las instituciones que han firmado el convenio y se prevé concluir con el total de las firmas el próximo martes, efectuando el acuerdo con las instituciones educativas restantes, con quienes ya se ha llevado a cabo una reunión previa para ultimar cuestiones vinculadas a tal fin.