Río Cuarto | Escuelas | colegio | NIños

Escuelas de la ciudad y zona hicieron un juramento virtual cantando a la Bandera

La propuesta fue impulsada por la Camerata Vocal Arsis, que realizó un video que será estrenado mañana en YouTube. "La idea era volver a acercarnos a los niños y a las escuelas primarias, y traer de nuevo el canto coral y colectivo", dijo el director Juan Ignacio Noroña a Puntal AM!.

Alumnos de cuarto grado de siete escuelas de la ciudad y zona participaron de la propuesta de la Camerata Vocal Arsis, y realizaron un juramento virtual cantando a la Bandera. La institución coral se encargó de realizar un video con las imágenes de los niños que será estrenado mañana 20 de junio en la plataforma de Youtube.

El director de la Camerata, Juan Ignacio Noroña habló con Puntal AM! sobre la propuesta que incluye a estudiantes de escuelas públicas y privadas de la ciudad. "La idea era volver a acercarnos a los niños y a las escuelas primarias, y traer de nuevo el canto coral y colectivo", sostuvo.

Escuelas de la ciudad y zona realizaron un juramento cantado a la bandera

Asimismo contó que en la oportunidad retomaron un proyecto que fue realizado hace 10 años.

"Muchos chicos de cuarto no van a poder jurar más que de manera virtual. Nos pareció genial que hicieran un juramento con la voz cantada", aseguró Noroña.

Por su parte, Marta Ponce, maestra de música del centro educativo 21 de julio, aseguró que la clave del proyecto para los niños es que "no solo que hagan la música dentro del aula sino que la música los lleve a hacer cosas distintas y disfrutarlas".

Acerca del proceso que llevó a cabo cada alumno en la jura virtual advirtió que "son niños de cuarto grado, por lo que la familia estuvo muy presente".

"Fue todo un desafío para ellos. Es todo nuevo y distinto", subrayó.

Las escuelas que participaron son: Colegio Dante Alighieri, Escuela Saturnina Rodríguez de Zabalalia (Holmberg), Colegio La Merced, Colegio San Ignacio, Colegio Santa Eufrasia, Centro Educativo 21 de Julio y Colegio Galileo Galilei.

El video se estrenará oficialmente a las 0:00 horas de mañana por el canal de YouTube de la Camerata Vocal Arsis.

las más leídas