Villa María | escuelas | protocolo | insumos

Escuelas de la ciudad recibieron elementos de bioseguridad

Son 60 establecimientos educativos que cuentan con termómetros digitales para medir la temperatura. En la semana los abastecerán con el resto de los insumos para el regreso a clases de manera segura

Desde el Ejecutivo local informaron que 60 establecimientos educativos villamarienses de distintos niveles recibieron termómetros digitales para medir la temperatura. La entrega fue realizada ayer y fue gestionada mediante el Instituto Municipal de Inversión (IMI).

Detallaron que la intención es cooperar con un regreso seguro de las clases. De esta manera, manifestaron que durante la semana que comienza se abastecerá a los establecimientos educativos de barbijos, toallas, jabón líquido, dispensers y cestos de basura

Entrega

La iniciativa de proveer de insumos a establecimientos educativos surge, según lo que comunica el Municipio, por el regreso a clases y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Ante la reapertura de los centros educativos, explicaron que desde el IMI y a través del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia del Gobierno de Córdoba (Fodemeep) comenzó ayer la entrega de insumos de bioseguridad a escuelas públicas de la ciudad de todos los niveles.

En relación con esto, precisaron que los termómetros digitales fueron adquiridos a través del Fodemeep, que gestiona el IMI en la ciudad.

Además, señalaron que a los elementos con los que se medirá la temperatura de alumnos y docentes al ingreso a cada institución, tal como lo establece el protocolo elaborado por el Ministerio de Educación de la Provincia, se suman el alcohol y el sanitizante entregados el viernes.

Por otro lado, adelantaron que llevarán a cabo tareas de desinfección, desmalezamiento, limpieza de techos y tanques de agua antes del retorno a las aulas, que se suman a la entrega de insumos y el abastecimiento de los faltantes en el transcurso de la semana.

Protocolo

La semana pasada comenzaron las reuniones con los directivos de las diferentes escuelas y las autoridades municipales con el fin de articular para garantizar el cumplimiento del protocolo.

En este sentido, desde el Ejecutivo dieron a conocer que avanzó la firma de los convenios de colaboración recíproca a los fines de que las escuelas puedan acceder a un asesoramiento en criterios de bioseguridad y que el Municipio pueda intervenir en caso de ser necesario.

Como resultado, el Municipio y las comunidades educativas se adhieren a la resolución que fija, por un lado, el protocolo sanitario establecido por el gobierno de la provincia de Córdoba y, por otro, la aprobación de un acta acuerdo en el que las partes se comprometen a mantener una comunicación permanente en todos los aspectos vinculados a la emergencia sanitaria.