Arquitectura | espacio | Gas | alimentación

Equipos esenciales para disfrutar del patio

Parrillas portátiles y multifunción, discos de arado, duormos y hornos de alimentación a leña o gas, son alternativas que harán más placentera nuestra mudanza al espacio exterior

La cuarentena nos invita a descubrir el potencial de nuestro espacio hogareño y de qué manera podemos aprovechar al máximo el tiempo en casa. Con la llegada de la primavera, empezamos a vivir los espacios exteriores y trasladar el comedor al aire libre puede ser una manera de romper con la rutina a la que nos obliga el aislamiento.

En el número anterior repasamos las distintas maneras de recrear nuestra galería y convertirla en un quincho para hacer de él un excelente espacio de encuentro. Conscientes de que por el momento en Córdoba no se rehabilitaron las reuniones familiares dominicales (menos aún, las reuniones sociales) nos aventuramos a que conozcas las distintas alternativas en equipamientos gastronómicos y accesorios que pueden complementar tu asador, o bien crear un nuevo espacio para la preparación de deliciosas comidas.

Tapa Tromen.jpg

Por ahora, serán para disfrutar con la “familia chica” que habita la casa, pero puede servir para acumular experiencia y encarar de lleno la recta final del año que tiene por corolario dos grandes festejos.

Los responsables de Pinturería Central comentan a Puntal ADC que son representantes de la firma Tromen, que presenta al mercado sus líneas de calefacción y gourmet, y sobre esta última conoceremos cuáles son las distintas propuestas a los fines de poder definir cuál es la que mejor se adapta al espacio exterior de nuestra casa.

Múltiples alternativas

La línea Gourmet de la marca Tromen destaca entre sus productos parrillas a leña, gas y eléctricas.

También, hornos a leña o gas y presenta una gama de productos “aire libre” conformada por discos de arado, duomo, duomo 380 y duomo oval.

1063-PampeanaAmbientada.jpg

Las parrillas a leña se presentan en distintos modelos, en los que varían las dimensiones de la mesa, la inclusión del fogón dentro o anexado a la misma, la combinación tipo chulengo y la posibilidad de movilizarlo a partir de un eje de dos ruedas.

Respecto a las de alimentación a gas, las líneas Angus se ofrecen en cuatro presentaciones distintas, con y sin base, mientras que Cabernet y Malbec muestran distinguidas terminaciones.

tromenargentina_120259038_3556574604401321_132996101958194053_n.jpg

También la línea de planchas a gas puede convertirse en opción al momento de cocinar en el patio en presentaciones con y sin base y de diferentes tamaños.

Las parrillas eléctricas Tromen rompen con las habituales presentaciones que se observan comúnmente en el mercado. Con base que permite movilizar el equipo, o bien para asentar en una mesada. Tapa que evita la pérdida de calor y tamaños de diferentes medidas, son prácticas al momento de resolver un rico plato en poco tiempo.

Tromen 2.jpg

El boom de los hornos

Sumar un horno al tradicional asador se convirtió en una tendencia de los últimos años y hoy existen diferentes opciones en cuanto a las fuentes de alimentación como a la posibilidad de incluirlo como un elemento decorativo.

TRH con base 150dpi.jpg

Tromen presenta dos líneas: a leña y a gas y una multiplicidad de diseños y presentaciones según el modelo deseado. Además, pueden encontrarse hornos para empotrar en una pared, asentar sobre una mesada o que cuentan con su propia base y ofrecen una estética de rusticidad y calidez propia de estos artefactos.

Terminaciones rectas o techo redondeado, permiten jugar con el resto de los componentes de un ambiente y adaptarse al conjunto de la manera más conveniente.

Al disco o a la llama

La línea Aire libre, de Tromen, propone distintas funcionalidades, algunas combinadas entre sí. Disco de arado o tres versiones de duomo invitan a innovar en el arte culinario con la leña como fuente de alimentación.

Tromen 1.jpg

Por ejemplo, ofrece la posibilidad de asar carnes o verduras a la brasa sobre la parrilla tradicional mientras en un mismo recinto el fogón entrega calor a otro corte que se va cocinando a la llama.

Las diferentes presentaciones aportan la calidez de la llama a la preparación gastronómica con el ahumado característico que sólo el fuego a leña puede dar como valor agregado.

tromenargentina_120042252_661127721186033_9106438170121795215_n.jpg

Cuidá tu jardín todo el año

Otro equipamiento que no debe faltar en cualquier tipo de jardín está representado por algún artefacto que permita mantener nuestro césped a una altura ideal.

Lucir el patio como una alfombra verde es un anhelo que demanda la combinación precisa de muchos factores; entre ellos, un buen conjunto de herramientas para cortar el césped.

dibraoficial_93495069_299001964401677_4598864373566215383_n.jpg

En ese marco, los representantes de Pinturería Central incorporaron productos de la firma Dibra que recomiendan para el mantenimiento de espacios verdes.

La cortadora de césped naftera es ideal para recorrer la totalidad del patio sin preocuparnos por la extensión del cable, que sí requieren las versiones eléctricas de estos productos. Una vez trabajada la mayor superficie del patio, se procede a recortar los contornos a los que no llegamos con la cortadora y para ello se ofrece una gama de bordeadoras de entre 600W y 2100W de potencia, según sean las dimensiones del espacio de trabajo.

dibraoficial_41769277_339369176623336_6312840634489053585_n.jpg

Si el patio o jardín demanda una labor más intensa, las motoguadañas Power Stroke brindan respuestas a amplios perímetros en donde el verde crece abundante y frondoso.