Arquitectura | espacio | obras | detalles

Ideas para remodelar baños sin entrar en obra

El baño es un espacio de servicio. Es uno de los ambientes más usados y por ello debe tener un diseño funcional y con estilo. Hoy te traemos algunos tips sobre los pequeños cambios que podés aplicar en tu baño para que luzca completamente renovado sin necesidad de entrar en obra.

El baño es una de las habitaciones de la casa que más uso le damos a diario, sin embargo, no es el primer lugar en el que pensemos cuando hablamos de decoración e interiorismo.

Cuando pensamos en renovar, imaginamos grandes cambios, como reemplazar cerámicos, sanitarios o pisos, entre otras cosas, y el solo hecho de pensar entrar en obras nos paraliza nuestras intenciones de querer mejorar ese espacio. Sin embargo, con algunos trucos simples y pequeños detalles, podés lograr que tu baño se vea completamente renovado sin necesidad de pasar por grandes obras. Lo mejor es que estas ideas pueden realizarse con un presupuesto ajustado y en poco tiempo, por lo que podés lograr un baño completamente renovado en un fin de semana.

El color

El color es un gran aliado para marcar el estilo de un ambiente. En el baño, podés usarlo para pintar las paredes, el techo o incluso el mobiliario, renovando de manera sencilla el espacio y sumando un detalle de diseño original.

Los cestos de guardado, floreros u otros detalles le darán un toque original a tu baño - Imagen El Mueble.jpg
Los cestos de guardado, floreros u otros detalles le darán un toque original a tu baño - Imagen El Mueble

Los cestos de guardado, floreros u otros detalles le darán un toque original a tu baño - Imagen El Mueble

Por otro lado, el piso y las paredes de cerámicos, también se pueden pintar. Existe una amplia variedad de marcas y colores de pintura para azulejos o cerámicos. De esta manera también podés renovarlos sin necesidad de tener que sacarlos del lugar, solo basta pasarles una mano de pintura y el cambio será radical. Con un nuevo color, tu baño lucirá como nuevo y cambiará el estilo del ambiente.

Placas vinílicas para las paredes

Las placas de vinilo son paneles decorativos que se pegan sobre la pared, permitiendo agregar un detalle de diseño en tu baño. Esta es una forma muy sencilla y novedosa de renovar las paredes, no solo por su fácil y rápida colocación sino que te permite reemplazarla cuando quieras sin comprometerte a un revestimiento permanente.

Con algunos trucos simples y pequeños detalles, podés lograr que tu baño se vea completamente renovado sin necesidad de pasar por grandes obras. Con algunos trucos simples y pequeños detalles, podés lograr que tu baño se vea completamente renovado sin necesidad de pasar por grandes obras.

Estas placas de vinilo vienen en diferentes medidas que te permiten encastrarlas en el espacio que quieras. Se pueden recortar con trincheta o tijera y lo bueno es que vienen en muchos diseños y colores. Son muy usados actualmente los que imitan ladrillos. También se pueden encontrar azulejos vinílicos en 3D o texturados, que parecen totalmente de cerámica, pero son mucho más fáciles de colocar y más baratos. Este tipo de materiales presenta las ventajas de ser impermeables y perfectamente lavables con un trapo y agua con jabón.

Las placas vinílicas en 3D o texturados son una novedosa opción para las paredes - Imagen Pinteres.jpg
Las placas vinílicas en 3D o texturados son una novedosa opción para las paredes - Imagen Pinterest

Las placas vinílicas en 3D o texturados son una novedosa opción para las paredes - Imagen Pinterest

Pisos vinílicos

Los pisos de tu baño también se pueden cambiar sin obras. Los pisos vinílicos son autoadhesivos y resistentes a la humedad, se colocan sobre el suelo que ya tengas y podés encontrarlos en muchos diseños y colores. Son la solución ideal para ese piso de baño pasado de moda o gastados por el uso. Lo novedoso de este tipo de productos es que podés elegir el diseño que prefieras e incluso que te diseñen uno exclusivamente a tu gusto. Su colocación es rápida y fácil y podés limpiarlos de la misma manera que a un piso de cerámica.

Griferías

Las griferías son el centro del baño. Cambiando las griferías se logra ganar calidad y estilo. Es algo muy sencillo de reemplazar y en caso de que no te animes a hacerlo vos mismo, es una tarea sencilla y rápida para un plomero. Por otro lado, si preferís no invertir en grifería nueva, siempre se les puede cambiar el color y optar por una renovación más económica. El color negro en este tipo de artefactos es una tendencia vigente en interiorismo.

Animate la grifería negra es tendencia y podés lograrla con un poco de pintura - Imagen El Mueble.jpg
Animate  la grifería negra es tendencia y podés lograrla con un poco de pintura - Imagen El Mueble

Animate la grifería negra es tendencia y podés lograrla con un poco de pintura - Imagen El Mueble

Pequeños detalles

Haciendo pequeños cambios y arreglos, podés lograr resultados increíbles. Lo primero será arreglar lo que esté roto, como rajaduras en el techo, o cambiar el viejo asiento del inodoro.

Luego, podés agregar detalles de diseño que sean funcionales al espacio, como un toallero o un sujetador de papel higiénico moderno. Para organizar y decorar al mismo tiempo podés agregar muebles, estantes, cestas o plantas a tu baño y sumar a la vez un detalle de diseño.

Iluminación de diseño

En estos espacios, la iluminación debe ser funcional, pero eso no quiere decir que no pueda tener también diseño. Cambiar un viejo aplique por uno más moderno será la opción ideal para darle ese detalle extra. Una lámpara de diseño, puede hacer la diferencia.

Espejo protagonista

El espejo es uno de los grandes atributos de un baño. Juegan un papel importante ya que ayudan a ampliar visualmente la zona y son el detalle focal del espacio. La tendencia en estos momentos son los espejos redondos, que aportan un elemento decorativo y original; de igual manera, sin importar la forma que tengas o prefieras, tenés que tener en cuenta que vaya de acuerdo con el resto del mobiliario.

Animate a explorar las posibilidades que cambiarán totalmente el aspecto de tu baño. Con un poco de imaginación, organización y elementos decorativos vas a lograr el baño de tus sueños.

POR JULIETA VARRONI