El partido se disputará en el estadio Kaliningrado, desde las 15 de Argentina, con el uzbeko Ravshan Irmatov y televisación de la Televisión Pública.
España, que igualó 3-3 con Portugal y venció 1-0 a Irán, afronta un partido que traza su futuro en el torneo, con tres posibilidades, que van desde quedar en la primera posición, ocupar la segunda plaza o, la más dolorosa, quedar eliminado.
En el Grupo B, España y Portugal cuentan con cuatro puntos, uno más que Irán, que se medirá a los lusos en un choque por el todo o nada, y cierra Marruecos sin unidades.
Los españoles necesitan ganar y por golear para mejorar sus opciones de finalizar al tope de la zona B, siempre dependiendo del marcador de Portugal e Irán, para encarar un cruce más relajado en los octavos de final.
El empate le asegura el pasar de ronda, lo cual no había conseguido en Brasil 2014 donde defendía el título, pero en caso de derrota, España deberá prender velas y rezar para que el resultado entre portugueses e iraníes les sea favorable.
España, que desde su eliminación en la Eurocopa 2016 lleva dos años invicta, con 22 partidos sin derrotas, con quince victorias, siete empates, veinte de la era de Julen Lopetegui y dos en la de Fernando Hierro, presentaría algunas variantes en su formación inicial.
David de Gea, aún en el ojo de las críticas por sus fallas ante Portugal, seguirá en el arco, con Dani Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba en la defensa, aunque se espera que las piezas se mueven en el mediocampo y en la delantera, para darle descanso a algunos jugadores.
Diego Costa, autor de tres goles en dos encuentros, tiene un lugar asegurado y la novedad sería la inclusión de un delantero más para acompañarlo, que podría ser Iago Aspas, con la posibilidad de dar descanso a un mediocampista, que podría ser David Silva o Andrés Iniesta.
Asimismo, Koke Resurrección volvería al centro del campo junto a Sergio Busquets en lugar de Lucas Vázquez.
Enfrente, Marruecos, sin opción alguna de clasificación, juega por el honor y saldrá a la cancha con el deseo marcar y, al menos, empatar para no irse con un cero general de este mundial.
En sus dos partidos anteriores, los magrebíes ofrecieron un buen nivel y merecieron llevarse algo más que derrotas (ante Irán y Portugal, ambas 1-0), por esa razón, marcar un gol y sumar un punto sería una buena forma de despedirse de Rusia.
"El pueblo de Marruecos debe estar orgulloso de su equipo", manifestó su seleccionador, el francés Hervé Renard, quien alineará como titular a Nordin Amrabat, quien sufrió un golpe en la cabeza en el debut y no pudo jugar el segundo encuentro.
Números previos
Probables formaciones Comentá esta nota Noticias Relacionadas