Río Cuarto | España | medios | historia

Tras estar varados 50 días en España, un científico y su familia vuelven a la ciudad

La historia de Oscar, Pamela y Vicente Masciarelli repercutió en los medios nacionales. Pese a que viajaron con el aval del Estado por un intercambio, nunca recibieron la ayuda para volver al país luego del inicio de la pandemia.

Oscar Masciarelli, su esposa, Pamela Pérez, y su pequeño hijo, Vicente Masciarelli Pérez, arribarán hoy a Río Cuarto después de estar 50 días varados en Castellón de la Plana, España. La historia del científico local ganó espacio en los medios nacionales, ya que el investigador viajó a Europa por medio de una beca de intercambio para trabajar en la identificación de la respuesta metabólica en plantas que reciben estímulos externos.

Sin embargo, nunca recibió los fondos correspondientes por parte del Conicet, por lo que tuvo que sustentar su estadía y la de su familia con sus propios ahorros. Incluso, la posibilidad de regresar se generó gracias a la solidaridad de otros compatriotas y no por la gestión del Estado argentino.

“Salimos hoy (por ayer) en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Madrid a Buenos Aires. El vuelo se consiguió el día miércoles a través de unos chicos que están varados en Andorra. La gestión fue hecha por Paula Chao, una cordobesa que está varada. Ellos nos cedieron dos plazas de las que tenían por considerarnos vulnerables debido a que tenemos un niño de un año de vida. Ahora vamos a cumplir con el aislamiento en nuestro domicilio de Río Cuarto”, comentó Masciarelli a Puntal.

La familia riocuartense había llegado a España el 27 de febrero pasado por tres meses y desde Argentina nunca le liquidaron la mantención mensual.

Con el objetivo de conseguir una respuesta de las autoridades, Oscar y Pamela dieron a conocer su historia a través de los medios. No obstante, nunca fueron escuchados.

Cabe recordar que esta semana también pudo regresar Isabel de Padula, la mujer de 78 años que estuvo varada en Italia.

FUENTE: Puntal.com.ar