Deportes |

Española, con susto en el final, derrotó a Unión

Los dirigidos por Diego Valle vencieron 3-2 con los goles de Nicolás Moyano, Marco Mancilla y Alvaro Margaría. Para Unión convirtió José Ledesma, en dos ocasiones. Fue expulsado Ponce

Partido difícil de explicar desde el resultado que expresó finalmente una mínima diferencia a favor de Española. Los “gallegos”  dominaron gran parte del encuentro pero sobre el final sufrieron innecesariamente como consecuencia de algunas desatenciones defensivas que terminaron decorando el resultado final (3-2).

Comenzó mejor la visita, fruto de tomar la iniciativa en las acciones y a la intensidad con que encaró el juego.

A Unión solo le faltó la última puntada, la efectividad que le hubiese permitido controlar un desarrollo que el local supo emparejar bien avanzado el encuentro.

El dominio visitante no fue claro, demasiado vértigo e ímpetu le impidieron al visitante plasmar su superioridad en la red adversaria.

Española fue de menor a mayor, con demasiadas dudas en el comienzo que se fueron corrigiendo en la medida que sus volantes lograron afirmarse en la disputa por el control de la zona de gestación.

Generó la visita algunas llegadas de peligro pero cometiendo el pecado de no convertirlas. El fútbol obedeciendo a sus leyes naturales golpeó a los visitantes con aquella máxima de que los goles que erras en el arco de enfrente lo sufrirás en el propio.

Española tampoco las tenía todas consigo, pero con algunas intervenciones de Nicolás Moyano y Tomás González en el mediocampo logró cambiar la lógica del partido.

Y cuando tuvo sus chances el local no perdonó. Tampoco Unión  mostraba seguridad en su última línea (lució demasiado desordenada). 

Española avisó primero con un tiro de esquina ejecutado en forma cerrada por Nicolás Moyano que el arquero Matías Gómez debió esforzarse para desviar al córner (24’).

En la jugada siguiente el propio Moyano se encargó de la ejecución y ésta vez la precisión en la pegada del volante “gallego” logró que la pelota superara la reacción de Gómez y el balón ingresara en el arco. Gol olímpico de Nicolás Moyano para que Española se pusiera 1 a 0 sobre los 25’.

Sorprendido Unión fue a buscar un empate con pocas ideas pero con mucha fuerza. El toque clarificador de Mayco Basualdo y José Ledesma aguantando en ataque se erigieron en los principales argumentos del visitante.

Pero Española castigó de contra  Agustín Moreno encabezó una salida rápida a pura velocidad y tras  gambetear a medio equipo visitante dejó solo a Marco Mancilla en el área chica para que el corpulento goleador a puro oficio definiera con derecha y estableciera el 2-0 (31’).

El partido parecía encaminarse a favor de los locales que con mucha paciencia controlaba a un adversario impetuoso pero con pocas luces.

El complemento arrancó sin demasiadas novedades.

Española hacía correr la pelota y con la velocidad de sus hombres le alcanzaba para superar a un equipo demasiado lento en sus desplazamientos.

El partido comenzó a jugarse lejos de los arcos y las emociones se ausentaron. Cada pelota dividida se jugó como si fuera la última y el juez dejó jugar al límite peligrosamente.

Española llegó pocas veces y cuando lo tuvo Marco Mancilla el arquero Matías Gómez lo anticipó con fiereza (20’). Unión no podía resolver la manera de llegar con peligro y la pegada de Mayco Basualdo casi sorprende a Pablo Mancilla que respondió atento con los puños (21’).

Sobre los 29’ llegó la expulsión de Nicolás Ponce (agresión sin pelota en perjuicio de Elías Sayaga) y en la jugada siguiente Española aumentó el marcador por intermedio de Alvaro Margaría (30’).

Los locales dieron por terminada la historia y se relajaron peligrosamente. Unión con mucho esfuerzo insistió en ataque y con dos cabezazos de José Ledesma se puso a tiro faltando cerca del final.

La arremetida final de los visitantes no pudo variar la historia pero alteró los nervios de varios en el Prado.

El pitazo final sentenció la victoria gallega que siguió con su costumbre de sumar en casa, pero ésta vez con un final ajustado de manera innecesaria. 

Sintesis del Partido

Española 3 - Unión A. Algodón


Española: Pablo Mancilla (5); Guillermo Faidutti (5), Ignacio Perón (6), Francisco Ortega (5) y Leonardo Cabrera (6); Nicolás Moyano (7), Tomás González (6), Fabrizio Molar (7); Agustín Moreno (6), Marco Mancilla (6) y Valentín Cativelli (5). Dt Diego Valle.

Unión Arroyo Algodón: Matías Gómez (5); Axel Castelli (5), Luis Salvatori (5), Jonathan Aguirre (5) y Matías Chiosso (5); Francisco Enría (5), Mayco Basualdo (5), Nahuel Taibo (6) y Rodrigo Villena (5); Nicolás Ponce (5) y José Ledesma (6). Dt. Juan Lazo

Goles: 25’ Pt Nicolás Moyano (E); 31’ Pt Marco Mancilla (E); 30’ St Alvaro Margaría (E); 33’ St José Ledesma (U); 44’ St José Ledesma (U).

Cambios: Reinicio del ST Walter Prado (5) por Axel Castellli (U); 11’ St Alvaro Margaría (6) por Agustín Moreno (E); 25’ St Elías Sayaga por Leonardo Cabrera (E); 27’ Gastón Boaglio por Marco Mancilla (E); 37’ St Nicolás Tagliabini por Luis Salvatori y Matías Cerutti por Mayco Basualdo (U).

Suplentes: Reboyras y Pérez (E); Ludueña y Ambrosio (U)

Amonestados: Cabrera (E); y Chiosso (U).

Expulsado: 29’ St Nicolás Ponce (U).

Árbitro: Ezequiel Billone.

Asistentes: Ignacio Guerreño y Facundo Rodríguez.

Reserva: A.Española 1 - Unión (AA) 1.

Cancha: Española (Villa Nueva).

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas