Arquitectura | Estilo | espacios | seguridad

Pasamanos modernos para escaleras de interiores

Para aquellos que habitan en hogares con varias plantas, te proponemos darle un toque de diseño a tu escalera, haciendo foco en la tan necesaria baranda o pasamano.

Las escaleras, más allá de ser un elemento arquitectónico funcional, aportan personalidad y estilo a nuestro hogar. Pueden convertirse en un punto focal de cualquier habitación.

Sin embargo, reestructurarlas requiere una gran obra. Para lograr un cambio en el diseño de tu escalera vamos a concentrarnos en la barandilla, un elemento que más allá de incrementar la seguridad de las escaleras puede aportar mucho estilo.

Los pasamanos metalizados, ya sean de acero, aluminio o hierro, le dan un toque moderno a la decoración - Imagen Pinterest.jpg
Los pasamanos metalizados, ya sean de acero, aluminio o hierro,  le dan un toque moderno a la decoración - Imagen Pinterest

Los pasamanos metalizados, ya sean de acero, aluminio o hierro, le dan un toque moderno a la decoración - Imagen Pinterest

Un pequeño cambio puede transformar el diseño de toda una habitación. Las escaleras de interior son un elemento decorativo muy importante en cualquier hogar. Su diseño debe ser práctico, adaptarse al espacio y cumplir con las medidas mínimas de seguridad, pudiendo a la vez modernizar nuestro hogar.

No es necesario invertir grandes sumas, simplemente modernizando la baranda o pasamanos se puede marcar la diferencia en el ambiente, consiguiendo un aire moderno y con estilo. Listones verticales, cordones de acero, planchas de cristal, hay mucha variedad. Es posible lograr que tu baranda se distinga y realce la habitación.

De madera

Tendemos a pensar que todas las barandillas de madera responden a un estilo clásico, pero también brindan a los espacios aires contemporáneos y vanguardistas.

Barandas de madera, metal o cristal, con diseños rectos o curvos, la elección dependerá del estilo que quieras para tu hogar.

Existen actualmente diferentes tendencias en madera. Las barandillas sólidas de líneas rectas que se asientan sobre peldaños del mismo material son muy populares en espacios minimalistas. Aquellas con formas orgánicas, en cambio, tienen mayor cabida en grandes espacios de corte vanguardista. Entre las tendencias de interiorismo actuales encontramos también barandillas creadas a partir de barras de madera. Aquellas que abarcan el espacio comprendido de suelo a techo son las grandes protagonistas de espacios modernos en combinación con escaleras de madera u hormigón.

De vidrio

Las barandillas de cristal son una gran opción en espacios abiertos de diseño moderno. Permiten una visión total desde las escaleras de todo el espacio y viceversa sin renunciar a la seguridad que proporciona una barandilla.

El vidrio es una solución económica, fácil de colocar y visualmente ligera - Imagen Pinterest.jpg
El vidrio es una solución económica, fácil de colocar y visualmente ligera - Imagen Pinterest

El vidrio es una solución económica, fácil de colocar y visualmente ligera - Imagen Pinterest

Se instalan a menudo en escaleras de tipo flotante. Ambos elementos persiguen un mismo objetivo, lograr un conjunto de gran ligereza.

Metálicos

Los pasamanos metalizados, de acero, hierro, aluminio o en cobre, le dan un toque muy moderno a la decoración. Su maleabilidad hace que los diseños sean infinitos y puedan personalizarse a la medida de quien los diseña. Cuando las escaleras son de hormigón, los pasamanos ideales son los de acero.

Si preferís un diseño clásico, optá por una baranda de madera - Imagen Pinterest.jpg
Si preferís un diseño clásico, optá por una baranda de madera - Imagen Pinterest

Si preferís un diseño clásico, optá por una baranda de madera - Imagen Pinterest

De cable

El cable metálico es un material que ha cobrado mucha fuerza en la última década. Mucho más manejable que el resto de materiales. Nos permite crear tanto diseños simétricos de estilo minimalista, como otros más caóticos y divertidos en los que los cables se cruzan entre sí.

Son muchos los tipos de barandilla que pueden ayudarnos a modernizar la escalera y por ende el espacio que estas ocupan. Estos cambios los podemos realizar sin la necesidad de meternos en una gran reforma para transformar nuestro hogar. Animate a intervenir tu escalera y crear un diseño único para tu hogar.

POR JULIETA VARRONI