Deportes |

"Estoy feliz, es como vivir un sueño"

El volante mendocino manifestó su alegría luego de haber sido elegido por el entrenador

El mediocampista mendocino de River Plate, Enzo Pérez, admitió hoy sentirse "feliz y estar viviendo un sueño", luego de haber sido elegido por el entrenador Jorge Sampaoli para sumarse al seleccionado de fútbol de la Argentina que jugará el Mundial de Rusia 2018, en reemplazo del lesionado Manuel Lanzini.

"Estoy feliz, es como vivir un sueño. Lo único que lamento es que sea por la lesión de un compañero", expresó el mendocino de 32 años en diálogo con TyC Sports, instantes después de haber sido notificado por la AFA de que jugará la Copa del Mundo con la camiseta número 15 que dejó vacante Lanzini, quien se rompió ayer el ligamento cruzado de la rodilla derecha y fue desafectado del plantel.

Pérez, nacido en Maipú, Mendoza, se impuso en la elección de Sampaoli por sobre otros candidatos a completar el plantel en una posición similar a la que desempeñaba Lanzini, entre ellos Leandro Paredes, Pablo Pérez, Guido Pizarro y Diego Perotti.

"Si bien estaba de vacaciones, hace cuatro días que comencé un rutina que me recomendó el preparador físico de River para no perder estado físico. Lógicamente no es lo mismo que estar en competencia, pero me sirvió y ahora viajaré a Rusia para ponerme a las órdenes del entrenador e intentar hacer las cosas bien para serle útil al equipo", comentó el mediocampista, quien partirá a Moscú esta noche y llegará pasado el mediodía de este domingo.

La citación de Pérez fue dada a conocer por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su cuenta oficial en la red social Twitter y acabó con las especulaciones sobre quién sería el elegido por Sampaoli.

"El volante Enzo Pérez será el futbolista que reemplazará a Manuel Lanzini en la convocatoria", fue el escueto comunicado de la AFA para confirmar lo que se intuía en las horas previas, ya que una fuente cercana al cuerpo técnico le había adelantado a Télam en Barcelona que el nombre saldría entre el mendocino y Guido Pizarro, el mediocampista surgido en Lanús que pasó por Tigres de México y luego recaló en el Sevilla de España, club en el que fue dirigido por Sampaoli antes de sumarse el seleccionado nacional.

Enzo Pérez inició su carrera en las divisiones inferiores de Deportivo Maipú y debutó en el fútbol grande con la camiseta de Godoy Cruz, luego jugó en Estudiantes de La Plata, Benfica de Portugal, Valencia de España y, finalmente, River Plate.

Conquistó sus títulos más importantes con la camiseta de Estudiantes, ya que se coronó campeón de la Copa Libertadores de América en 2009, el Apertura 2010, mientras que en Benfica conquistó la Liga portuguesa en las temporadas 2013/2014 y 2014/2015; la Copa de Liga y la Copa de Portugal en la temporada 2013/2014, la Supercopa de Portugal 2014, y en River la Copa Argentina 2017 y la Supercopa Argentina 2018.

En el seleccionado argentino, Pérez jugó tres partidos en el Mundlal de Brasil 2014, con buenas actuaciones en los partidos de cuartos de final ante Bélgica, en las semifinales contra Holanda y la final con Alemania.

Además, fue figura en el partido que la Argentina le ganó a Ecuador por 3-1 en Quito con tres goles de Lionel Messi, ya que se consiguió la clasificación al Mundial en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El mendocino, pieza clave para el entrenador Marcelo Gallardo en el mediocampo de River, viajará a Rusia esta noche y llegará a Moscú casi al mismo tiempo que el plantel argentino, que partió desde Barcelona donde realizó la puesta a punto en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del club catalán.

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas