Estrellas Amarillas pide continuar con controles

Así lo propuso Lucía Gigena, referente local de la fundación. “Si se intenta hacer algo, hay que darle crédito al Municipio”, afirmó. También opinó que la Emergencia Vial debió aprobarse un año atrás

La ciudad lleva 10 días de Emergencia Vial y esta declaración terminará allá por el 9 de diciembre de 2019. Al mismo tiempo se puso en marcha el Consejo Asesor Municipal de Tránsito y Seguridad Vial para analizar cambios en el ordenamiento vial con el objetivo central de bajar la siniestralidad.

Una de las primeras medidas que tomó el Municipio fue incrementar los controles y sumar fuerzas provinciales y nacionales en los operativos. La referente local de Estrellas Amarillas, Lucía Gigena, defendió estas acciones y pidió continuidad en el tiempo. 

Gigena dialogó con este diario y es la primera manifestación pública que realiza tras la declaración de la emergencia que aprobó el Concejo Deliberante. Dijo que los controles debería permancer por un año. “No tienen que faltar”, afirmó.

“Más allá de la responsabilidad del Estado, somos hijos del rigor. ¿Cuál fue el sentido de los grupos de WhatSapp que se creaban para evadir los controles?”, se preguntó, indignada. Dijo que observó un cambio de conducta tras los megaoperativos de la semana anterior, aunque entendió que la continuidad en el tiempo permitirá asegurar el cumplimiento de las normas. “Hay que hacerlos todos los días, sin violencia y con educación”, sostuvo.

“Una sola unidad”

Gigena recordó que la moto y el casco “son una sola unidad” y reclamó que la ciudadanía tome conciencia en el uso del elemento protector. “El domingo pasado fui a la costanera para dar una vuelta y vi que no había controles. Todos estaban otra vez sin casco. Si hay Emergencia Vial, por un año no pueden faltar ni un día”, dijo.

En este sentido, manifestó que la Emergencia Vial “tendría que haber llegado un año atrás”, aunque le dio una oportunidad al Municipio para cambiar la realidad. 

“Si se intenta hacer algo, hay que darle crédito”, enfatizó.

“La emergencia tendría que haber llegado un año atrás, ahora salió a los ponchazos. Pero lo único que me interesa es que se salven vidas”, afirmó la mujer.

Gigena criticó al concejal radical Gustavo Bustamante por denunciar que los controles perjudicaban a los comerciantes. “Eso es mentira. En el centro no hay lugar para estacionar, está lleno de autos. No hay que mezclar política con tránsito. Yo trabajo con la Municipalidad, no para la Municipalidad. Si tenemos en  frente el 2019 y nos empezamos a tirar con basura, quiere decir que a nadie le importa la vida del otro”.

Por otro lado, Gigena lamentó la muerte de otra persona en motocicleta (ver página 31). “Me duele muchísimo, no puede pasar más”, imploró. La víctima fue una mujer de 37 años.

Martín Alanis

TEMAS: transito
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas