Deportes | Estudiantes | partido | jugar

Beraldi: "Hemos encontrado una gran madurez para afrontar los partidos"

El mediocampista central de Estudiantes, que fue uno de los destacados en el triunfo del León ante Atlanta en Villa Crespo, manifestó que el equipo está pasando por un muy buen momento en todo sentido.

Estudiantes se trajo tres puntos clave de Villa Crespo que le permiten seguir soñando con el ascenso a la Liga Profesional. Víctor Beraldi fue uno de los hombres importantes en el funcionamiento del equipo de Marcelo Vázquez. El mediocampista dialogó con El Deportivo sobre el momento que está pasando el conjunto de la avenida y los desafíos que vendrán esta semana.

-¿Qué les dejó el triunfo de ayer?

-Yo creo que conseguimos lo que fuimos a buscar. Fue una victoria muy trabajada porque no esperábamos encontrarnos en desventaja, pero hicimos las cosas bien para quedarnos con los tres puntos. Por sobre todas las cosas fue merecido el triunfo.

-Lo habíamos conversado en otras oportunidades con sus compañeros, daba la sensación de que en todos los partidos Estudiantes mereció sumar más de un punto…

-Yo creo que sí, pero hablar de merecimientos es bastante relativo. Lo que pasó pasó y es el resultado que tocó en ese momento. Sí está claro que hemos ido de menor a mayor. Sin duda este es el Estudiantes que queremos ver. En realidad que buscábamos nosotros. Después, la gente siempre pide más. Yo creo que lo que buscábamos era poder marcar el ritmo del partido y tanto con Ferro como ayer (por el domingo) lo conseguimos.

-En el turf se suele decir que el caballo que alcanza ganar quiere. ¿Estudiantes quiere cumplir con eso? ¿Siente que le tiraron la presión a los demás equipos?

-Así es, “caballo que alcanza quiere ganar”. Nosotros hicimos nuestro trabajo. Conseguimos lo que fuimos a buscar, con responsabilidad, con tranquilidad y sin volvernos locos. Yo creo que hoy Estudiantes es un equipo maduro, más allá de las edades de los que integramos el plantel, que es una mixtura. Yo considero que la madurez que se ha encontrado deportivamente hablando es muy buena. Ahora, esperaremos a la última fecha, que seguramente se va a jugar a la misma hora. Lo que hemos hecho hasta ahora es muy importante y muy valorable.

-El esquema planteado ayer por el entrenador, 4-1-4-1, pareció que les permitió tanto a usted como a Gastón Bottino trabajar con mucha comodidad. ¿Fue así?

-Sí. Por momentos alguno de los dos arrancaba más atrás. Yo en el primer tiempo me retrasé un poco más y en el complemento fue Gastón. Yo creo que es algo bueno que tenemos, podemos ofrecerle distintas posibilidades al entrenador. Tenemos un plantel largo y eso es positivo. Además, ahora hay varios de los chicos que ya están para volver, así que eso es algo positivo de este Estudiantes. No hay que olvidarse que esta semana tenemos partido de Copa Argentina (el jueves ante Chaco For Ever en Rafaela).

-¿Cómo no darle rienda suelta a la ansiedad? Porque está Chaco For Ever en el medio, si no ya estaríamos hablando de lo que sería una virtual final con Agropecuario el domingo.

-Ya nos ha tocado algo similar en el Federal A. Cuando nos tocó con Boca, tuvimos ahí nomás los últimos dos encuentros del pentagonal con San Jorge y Sarmiento. Yo creo que tenemos que tratar de ir partido a partido. Cada vez que te desenfocás y pensás demasiado para adelante, te juega un poco en contra. Tenemos que hacer lo nuestro y punto. Ahora toca jugar con Chaco For Ever, tenemos que demostrar por qué estamos en una categoría superior, imponer nuestro ritmo y tratar de avanzar de llave. Después será el momento de preparar el encuentro ante Agropecuario.

-¿Se le presta atención a lo que ocurre en la Zona B? ¿Se analiza a posibles rivales en una final por el ascenso?

-Uno va viendo partidos. Hoy tenés esa posibilidad. Indudablemente uno se va interiorizando para saber cómo juegan todos los equipos. Uno trata de ir viendo qué es lo que tiene cada rival y eso hace nuestra tarea un poco más fácil. Queda en cada uno ver cómo lo va aprovechando.

-Durante la temporada han revertido muchos resultados, tal como ocurrió ayer ante Atlanta. ¿Por dónde pasa la clave para entender esta cualidad que tiene el equipo?

-Yo creo que pasa por la madurez que hemos adquirido a lo largo de la temporada. Esta categoría nos ha hecho crecer de golpe a todos. Las vivencias que hemos ido acumulando nos permitieron caer en lo que hemos conseguido y tener bien en claro en donde estamos parados. Estamos con los pies muy bien asentados y eso es lo que nos permite tener esa capacidad para dar vuelta resultados.

-El Beraldi que se vio en el segundo tiempo, más suelto, ¿es el lugar donde más cómodo se siente?

-Yo me siento cómodo cuando soy útil para el plantel y puedo demostrarle al cuerpo técnico las ganas que tengo de jugar. Uno siempre quiere estar. Ahora me está gustando más jugar un poco más retrasado, con la cancha de frente, como arranque con Atlanta. Es donde más cómodo me estoy sintiendo ahora. Pero no tengo problema en hacerlo donde le pueda ser útil al equipo.

-¿Cómo es esto de jugar un 4 de enero?

-Es un poco raro. Es atípico tener que entrenar un día después de las fiestas o el mismo año nuevo. Creo que se tomó con madurez y responsabilidad y por eso se vio una muy buena versión del equipo. Tanto con Ferro como con Atlanta fuimos muy superiores y esperemos seguir por este camino.