Villa María | Estudiantes | apoyo | grupos

Más de 100 estudiantes se anotaron en clases de apoyo para rendir

Comenzaron esta semana con grupos reducidos y trabajarán junto con dos docentes hasta el 26

Con el fin de rendir materias pendientes, más de 100 estudiantes comenzaron el apoyo escolar que dicta el municipio todos los veranos. Las clases iniciaron esta semana, con la finalidad de preparar en 5 espacios curriculares al alumnado de nivel medio hasta el 26 de febrero.

Las inscripciones comenzaron en diciembre del 2020, sin conocerse las modalidades debido al contexto sanitario. Desde el ejecutivo, describieron que se desarrollará en grupos reducidos de siete estudiantes y dos docentes, con el objetivo de cumplimentar las normas de bioseguridad.

La iniciativa es llevada a cabo a través del Instituto Municipal de Formación y Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, para preparar las materias que deben rendir en las próximas semanas.

Bioseguridad

En torno la situación sanitaria, desde la cartera educativa municipal aseguraron que los grupos están divididos por ciclo y tienen horarios diferenciados para poder garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

De esta manera, los estudiantes que deben preparar materias correspondientes a los primeros tres años participarán de alguno de los tres turnos que se desarrollan entre las 08:00 y las 11:00.

Respecto al segundo ciclo, el apoyo escolar será dictado desde las 11:00 hasta las 14:00. “Con este cronograma, se evita la circulación de personas, dando lugar a los distanciamientos y al cursado seguro”, garantizaron desde el Municipio.

Materias

En total son 5 las materias en las que recibirán el acompañamiento: matemática, ciencias naturales, lengua, inglés y ciencias sociales. Del total de inscriptos en la primera semana, hay 34 estudiantes que cursan el apoyo de matemática, 24 en lengua, 21 en inglés, 19 en ciencias naturales y 24 en ciencias sociales.