Deportes | Estudiantes | jugadores | Volver

"Me encontré con un grupo muy comprometido con la idea de ascender"

Marcos Fernández destacó el compromiso de los jugadores de Estudiantes. Por su parte, Lautaro Formica remarcó que se están preparando de la mejor manera para el momento en que les toque volver a jugar

Marcos Fernández, una de las incorporaciones de Estudiantes para encarar lo que resta de la Primera Nacional, destacó que se encontró con un grupo en el que todos tiran para el mismo lado y muy comprometidos con la idea de ascender.

El mediocampista santafesino, en el marco de una videoconferencia, resaltó que “los chicos tienen mucho compromiso. Un grupo que se nota que tira para el mismo lado, comprometido con la idea de ascender”.

“Estoy muy contento de estar acá. Los chicos me recibieron de muy buena manera, todos muy amables. Uno viene a aportar para que todo salga lo mejor posible”, comentó el jugador proveniente de San Martín de San Juan.

Dijo que todavía no habló “tanto” con Marcelo Vázquez. “Lo hice antes de mi llegada, pero no hablamos mucho de la idea que tiene. Seguramente lo íbamos a hacer cuando se reiniciaran los entrenamientos, pero desgraciadamente se contagió. Estoy ansioso para hablar con él, pero igual Alberto (Salomone) nos hace llegar la idea”, explicó.

Reconoció que tiene ansiedad por volver a jugar, pero destacó el hecho de estar entrenando. “La ansiedad todo jugador la tiene. Nosotros la tuvimos durante mucho tiempo. Fue largo el trayecto. Ahora estamos contentos de entrenar, de poder ir al club. Eso es positivo. El parate fue largo y ahora tenemos que hacer la mejor pretemporada para estar preparados cuando llegue el momento de jugar”.

“Poder entrenar es algo importante. Tenemos que enfocarnos, hacer las cosas bien, ir mejorando y conociendo a los compañeros, el cuerpo técnico y pensando en positivo”, expresó finalmente.

Lautaro Formica

Por su parte, Lautaro Formica, el otro jugador que tuvo contacto con la prensa de forma virtual, dijo que existe una ansiedad lógica, pero que están trabajando de la mejor manera y que el hecho de volver a estar en contacto con la pelota les cambia el ánimo.

“Motiva mucho saber que se va a volver a jugar. El hecho de volver a entrenar, de tener contacto con el balón a uno lo pone muy contento, lo motiva muchísimo. El solo hecho de entrar en la cancha, tocar la pelota y conectar un pase con un compañero es algo que a uno lo pone muy contento”, destacó el defensor.

Cuando se le preguntó sobre si estaban pendientes de lo que puede resolver el TAS sobre el reclamo de San Martín de Tucumán, dijo: “Sinceramente nosotros estamos ajenos a eso. Obviamente que va a influir en cómo se defina todo”.

“De cualquier manera el formato del torneo no se sabe. Obvio que estamos ansiosos por saber cómo se juega, cómo se define. Cuando sepamos todo eso, es obvio que el cosquilleo en el estómago va a aparecer. Estamos entrenando de muy buena manera, con la sensación muy linda de volver a tocar la pelota, tranquilos esperando por el momento de volver a jugar”, explicó.

Finalmente, el experimentado defensor se refirió a la decisión de algunos jugadores de retirarse ante este parate por la pandemia de coronavirus.

“El retiro fue un tema que comenté con mi hermano. Sabíamos que podía pasar con algunos jugadores de cierta edad que ante el parate se replantearon un montón de cosas. Pero no para tomar yo esa decisión. Sostengo que me siento un ‘pendejo’”, sentenció el rosarino.

"Están avanzadas las gestiones para amistosos”, dijo Alberto Salomón

Alberto Salomón, ayudante de campo del director técnico Marcelo Vázquez, expresó que están muy avanzadas las gestiones para realizar partidos amistosos con equipos de Córdoba.

“Están haciendo las gestiones. No hay nada oficial, pero sé que hay gestiones avanzadas y las encabezan Marcelo (Vázquez) junto con integrantes de la secretaría técnica, (Jorge) Burki y (Ariel) Dolso. Sé que hay un par de partidos casi confirmados. La idea es jugar con equipos de Córdoba para sumar ritmo. La idea es que, a partir del 7 de octubre, estar listos para jugarlos”, explicó.

El asistente destacó el trabajo que viene realizando el plantel. “Estamos contentos con la respuesta que tuvimos. Para todos, esto fue una experiencia nueva. Cuando planificamos y planteamos las estrategias confiamos mucho en lo que iban a hacer e hicieron los jugadores cuando estaban aislados. Y fueron muy profesionales. Ahora los vamos exigiendo en forma progresiva y vemos que responden. Estamos muy contentos”, remarcó.