Deportes | Estudiantes | San Martín | futbol}

"Vamos a arrancar el torneo deseando el ascenso, es lo que me inculcaron acá"

Marcos Fernández es la nueva incorporación que tiene Marcelo Vázquez proveniente de San Martín de San Juan

El objetivo que se traza Marcos Fernández en su nueva incursión como futbolista en Estudiantes es llegar a lo mas alto una vez que se reanude el campeonato. En lo personal el deseo de sentirse importante y destacarse en el Celeste y en lo colectivo lograr el premio máximo que es ascender a Primera División.

Un auténtico refuerzo para Vázquez, que en diálogo exclusivo con Puntal analiza este nuevo paso en su carrera como jugador.

-Estoy muy contento con la llegada a Estudiantes, conozco el club por haberlo enfrentado en Federal A (jugando para Sarmiento de Resistencia), y el año pasado ya en la Primera Nacional jugando para San Martín de San Juan. He tenido compañeros que han pasado por acá y me hablaron muy bien del club, la verdad que muy contento y esperando ansioso el comienzo de los entrenamientos.

-En lo futbolístico si tenes que describirte como jugador, ¿cómo lo harías?

-Soy un jugador simple que le gusta tener mucho la pelota, manejar lo que es el juego del equipo, en eso se basa mi juego, en la tenencia de la pelota, me destaco también con la pegada, ojalá que pueda hacerlo de la mejor manera acá en Estudiantes.

-Como jugador naciste en Colón de Santa Fe, donde ju-gaste en Primera, ¿en qué momento te encuentra este paso en Estudiantes?

-Como lo he hablado con muchas personas, me agarra en un momento muy maduro, en los pasos en Colón y en Chile (San Luis de Quillota) no me sentía tan preparado, pero es así es este ambiente. Hoy me siento más maduro, tuve un gran año en San Martín, ya venía del Federal A jugando bien y pudo jugar mucho en San Juan. Me siento capacitado para esto y mucho más, ojalá que pueda seguir demostrando todo acá en Río Cuarto.

-Es casi una pregunta obligada, ¿cómo ha sido este tiempo sin fútbol, sin entrenar por la pandemia, cómo lo has vivido?

-Fue muy duro, calculo que todos te lo pueden decir también, en cualquier ambiente, nadie la está pasando bien, pero es así, hay que cuidarse, protegerse. En este tiempo se hizo muy duro entrenar solo, lo hice en San Juan y en Santa Fe y ya este último mes y medio ya o pude hacer en un gimnasio con un profe. Vengo muy bien, ahora me toca cumplir los quince días de aislamiento en Río Cuarto y ya después arrancaré con lo que es el entrenamiento en el club. Falta poco y estamos esperando ese momento.

-Da la impresión que lo que vendrá será un torneo nuevo en todo aspecto, ¿hay que tomarlo así?

-Yo creo que sí, aunque todavía no sabemos cómo se va a jugar el torneo, ojalá que la medida que tomen sea beneficiaria para los que hicieron las cosas bien y no para los que no tanto. Esperemos que digan pronto como se juega, aunque de igual manera vamos a tener que arrancar de cero, ha-ciendo una buena pretemporada porque fue mucho el parate y después arrancar el torneo deseando lograr el ascenso que es lo que me inculcaron acá, es lo que yo quiero y deseo.

-¿De haberlo enfrentado que cosas viste que hacían poderoso a Estudiantes?

-Tienen muchos jugadores de buen pie, son muy agresivos y muy duros en todas las líneas de juego, siempre nos costó. Con San Martín le cortamos la racha de partidos sin perder de local de casi dos años, mientras que en el Federal les costó a todos por eso ascendió. En la Primera Nacional se hizo muy fuerte porque tenía una línea y una idea de juego muy interesante, ojalá que me pueda involucrar bien en el equipo y hacer lo mejor posible para aportar lo mío.

-En cuanto a tu posición en la cancha, ¿dónde te sentís más cómodo?

-En el mediocampo he jugado en todas las posiciones durante mi carrera, jugué por izquierda, por derecha, pero donde más cómodo me siento es por el centro, como interno o doble cinco.

-¿Cómo consideras que fue tu estadía en San Juan?

-Nos costó el torneo, obviamente que es muy duro para todos tenga la camiseta que tengas, es un torneo muy difícil en el que todos salen a ganar, en cualquier cancha y de local todos se hacen muy fuer-tes. En San Martín nos costó, en la primera etapa terminamos prendidos en los puestos de reducidos y ya en la segunda no nos fue de la mejor manera. Hasta que se cortó todo veníamos quedando afuera de lo que era el reducido. Fue lindo vestir esa camiseta pero se nos hizo duro el torneo.

-Finalmente y a pesar de la obviedad, ¿cuál es el objetivo personal y colectivo que tenes para esta nueva etapa?

-En lo personal hacer las cosas bien, demostrar que es lo que puedo ser como jugador y obvia-mente en lo colectivo es el as-censo, es una idea que la tienen plasmada el cuerpo técnico y dirigentes, me lo hicieron saber y es mi deseo, sería hermoso lograr un ascenso y ojalá que lo podamos conseguir, vamos a trabajar para que así sea y Dios quiera que lo podamos lograr.