Villa María | estudios | personas | Salud

Lalcec afirma que un 80% menos de personas se realiza los estudios oncológicos

Aseguran que por el miedo a los contagios de Covid-19 los agentes de salud no solicitan los tratamientos correspondientes. Desde la filial local manifiestan que es una situación lamentable

Mónica Peralta es titular de Lalcec (Liga de Lucha contra el Cáncer) Villa María y manifestó que, ante la situación que se está atravesando por la pandemia de Covid-19, un gran número de personas ha dejado de realizarse estudios oncológicos.

“Gente que se tiene que hacer un tratamiento en Córdoba no ha podido viajar y no se realizaron los respectivos estudios y ya están en tratamiento oncológico o en el caso de personas que ya tuvieron cáncer y les ha aparecido en otra parte”, dijo Peralta.

También argumentó que los profesionales de la salud no les solicitan que vayan a realizar los estudios para proteger la salud de los pacientes.

Es por eso que Lalcec nacional dio a conocer información referida a la atención de los pacientes con tratamientos contra el cáncer y los resultados son alarmantes, ya que el 80% de las personas que todos los años se realizan estudios oncológicos preventivos este año no los han podido hacer.

“Es alarmante la situación. Si bien es seguro quedarse en casa, se puede respetar el protocolo en las distintas clínicas y después realizarse los estudios correspondientes con turno previo para que no tengas que esperar tanto tiempo y estar en contacto con más personas, ya que son pacientes de riesgo y tienen bajas las defensas”, puntualizó la titular de Lalcec Villa María.

Como todos los años, las campañas de Lalcec apuntan a la prevención y a la detección precoz de distintos tipos de cáncer, pero en esta oportunidad y, dada la situación extraordinaria que se atraviesa, para alentar a las personas que tienen que realizarse los tratamientos correspondientes desde Lalcec nacional impulsaron una campaña para que cada paciente pueda salir de su casa para hacerse los estudios. “A veces no salimos por los estudios de salud y salimos al centro por cualquier otra cosa”, finalizó la referente Lalcec local.