Fábrica Militar: el gremio no espera que haya anuncios de reactivación

“Es una oportunidad para que el intendente y los concejales le manifiesten a la Intervención que nos mintieron”, afirmó Fernando Mercado, de ATE. “Lo que buscan es apaciguar las aguas en un año electoral”, remarcó Gustavo Vilches, de CTA

El próximo jueves es un día clave para conocer los planes productivos del gobierno nacional respecto a Fabricaciones Militares en 2019. A través de una nota vía mail, el interventor Ricardo Casal invitó al intendente Martín Gill y a concejales de todas las bancadas, incluyendo el presidente del cuerpo José Carignano, para dialogar del futuro inmediato de la planta local.

Tras el despido de 78 trabajadores en apenas un año, el sindicato estatal no espera anuncios de reactivación, al contrario, solo creen que Fabricaciones retomará su senda productiva “si el Gobierno pierde las elecciones”.

Así lo manifestó el secretario general de ATE, Fernando Mercado, quien dijo no tener “ninguna expectativa” del encuentro de las autoridades nacionales con las municipales.

“Es una oportunidad para que le manifiesten en la cara que nos mintieron”, afirmó Mercado, quien recordó que la promesa para 2018 fue producir 13 toneladas mensuales de explosivos “y solo fueron 5 o 5 y medio”.

“Todos han faltado a la verdad, desde Aguad, que es el ministro de Defensa, hasta las autoridades de Fabricaciones Militares. No se les puede creer”, remató.

Por su parte, el secretario general de CTA, Gustavo Vilches, trabajador de Fábrica Militar al igual que Mercado, opinó que el Gobierno busca con esta reunión “apaciguar las aguas en un año electoral para ganar votos”.

“El intendente y los concejales están empapados de la problemática de Fabricaciones Militares y confiamos que van a defender los puestos de trabajo como lo hacemos nosotros”, aseveró.

Al igual que Mercado, Vilches recordó que “en 2018 prometieron producción y cerraron el año con más despidos”. Y si bien dijo que espera por anuncios, “dudo que después lo cumplan”.



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas