Fábrica: reclaman a Riva por no cumplir el compromiso asumido

En el escrito también le manifiestan al exinterventor la “honda preocupación” por los despidos y le recuerdan que en la reunión que mantuvieron en Buenos Aires se había comprometido a avisarles previamente

A través de un escrito, el bloque de concejales oficialistas le manifestó al exinterventor de Fabricaciones Militares Luis Riva su “honda preocupación” por los despidos dispuestos en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos.

También le reclamaron por “la forma en que los mismos fueron dispuestos, a pesar de sus promesas, generando una profunda consternación social”.

En la nota que le remitieron al actual secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, también le marcaron el incumplimiento de la palabra que le dio a los ediles que lo visitaron recientemente en su oficina en Buenos Aires.

Le recordaron que en la reunión del 22 de octubre, de la que también participaron “concejales de la oposición cuya mayoría integra la alianza del gobierno nacional, usted se comprometió a procurar que no existieran más despidos”. Y añadieron: “No tenemos por qué pensar que no lo haya hecho, a pesar de lo cual se materializaron ocho; pero lo más grave fue nuevamente la forma, a la que sí se comprometió cuidar el aspecto comunicacional para mantener la tranquilidad  necesaria que hace a una práctica de convivencia”. Y además señalaron que no se cumplió con otro de los compromisos que era informar a los legisladores locales, “y con la debida antelación”, la existencia de cesantías.

Le apuntaron que “lamentablemente ninguna de estas cuestiones fueron cumplidas, en primer lugar los despidos fueron materializados la noche del 27 de diciembre por teléfono”, que fue cuando se avisó que eran ocho “sin indicar cuál, lo que, no escapará a su criterio, causa una profunda zozobra entre los que no habían firmado contrato, generando un estado de incertidumbre general a fin de año, lo que es impropio que pase a un ser humano”.

Le expresaron a Riva la “inquietud por el incumplimiento del compromiso asumido” y la preocupación por el futuro de la Fábrica. “Han sido despedidos en estos tres años 78 obreros con lo que implica para esas familias. También es de destacar lo que representa el establecimiento en la historia de la ciudad y en el producto bruto que ingresa a la misma”, precisaron.

También pidieron, en la última oración del escrito que se conoció en la víspera, que “se vea la posibilidad de reincorporar los trabajadores cesantesados”.

Consultado al respecto, el presidente de la bancada Villa María para la Victoria-PJ, Carlos De Falco, ratificó los términos de la nota, recordó la reunión mantenida en octubre, la explicación que hicieron del valor que tiene la Fábrica para la ciudad, para las familias y los compromisos asumidos por el funcionario, que son los que no cumplió.

“Le volvemos a repetir nuestra preocupación por el rumbo de la Fábrica y nos hemos puesto a disposición para volver a conversar con él”, señaló De Falco.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas