Villa María |

Falleció su hijo y eso lo motivó a realizar una campaña para Navidad

Él es Fabián Bar, conocido por ser el Papá Noel de la peatonal, y junto a su esposa decidieron en noviembre llevar a cabo una recolección de juguetes y bicicletas para niños que lo necesiten a raíz de lo que vivieron. Recorrerán todos los barrios el jueves

Una familia de barrio San Martín emprendió el 28 de noviembre una campaña para que los niños de todos los barrios puedan tener su juguete.

Lo que motivó al villamariense Fabián Bar a llevar a cabo esto fue la pérdida de su pequeño hijo.

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, el Papá Noel local manifestó: “La campaña se llama ‘Achilas Felices’ y es en honor a mi hijito Lorenzo Francisco, que el pasado 4 de abril se nos fue”.

Comentó que la iniciativa surgió de la mano de su compañera, Daniela, y que ahora toda la familia está juntando regalos.

Bar reveló que el sueño de su hijo era que Papá Noel le entregara regalos a todos los nenes de la ciudad y pusieron manos a la obra para que se haga realidad.

Hasta el momento tenían más de 15 bicicletas listas, otras para arreglar y muchos regalos para entregar.

“Todos serán repartidos el 23 de diciembre por los barrios de la ciudad. Le pedimos a la gente si puede colaborar en lo que sea”, solicitó el Papá Noel que lo pueden encontrar en la peatonal de la ciudad para sacarse una foto.

Para colaborar, las personas pueden dirigirse a la dirección Gorriti 484 o comunicarse al teléfono (0353) 154275470.

Campaña

En cuanto a la campaña, expresó: “La verdad que siento mucho orgullo, me llena el alma. Esto lo hacemos por nuestro hijo Lorenzo que está en el cielo y nos llena, lo hacemos por él”.

De la iniciativa participan todos los miembros de la familia, su señora Daniela, sus hijos Fabián y Aaron, sus padres Ester y Fabián, sus hermanos Enzo, Macarena, Alexis y Paola. También sus cuñados y suegros.

“Cuando mi señora llegó con la idea, le dije que fuésemos para adelante, que no había problema”, subrayó Bar.

En cuanto a cómo se tomaron los vecinos la iniciativa, enfatizó que todo el barrio la tomó con mucho gusto y que les entregaron muchísimos regalos, bicicletas.

“Siempre tuvimos el visto bueno por parte de ellos y estamos agradecidos”, expuso.

Como detalle, precisó que este jueves se transportarán en auto y camionetas para llevar todo y que quienes quieran podrán ir con ellos. Será a partir de las 8 y comienzan en el barrio San Martín.

En torno a hacer la misma movida para Reyes, adelantó que lo pensaron y que lo decidirán en torno a como resulte la campaña de navidad.

“Ya estamos pensando continuarlo para el 2022, todo sale de nuestro corazón, así que lo vamos a continuar”, comunicó.

Por otro lado, resaltó que los villamarienses son muy solidarios. “Me han llamado de muchísimos lados para acompañarnos, estamos agradecidos”, resaltó.

Su disfraz para votar

En las pasadas elecciones, Bar fue vestido de Papá Noel para ir a votar en el colegio Edith Vera en las 400 viviendas.

Sobre los motivos, expresó: “Decidí ir de esa forma porque a mi hijito le gustaba que me disfrazara así, por eso lo sigo haciendo” y continuó: “Gracias a eso surgió todo lo que se está gestando ahora”.