familiares | internos | Cárcel

Habilitarán visitas de familiares a los detenidos en las cárceles provinciales

Será desde el 15 de noviembre. Lo anunciaron funcionarios del Ministerio de Justicia. Más allá de esto, se espera la definición del protocolo.

Al final, las visitas volverán a las cárceles de la provincia de Córdoba el próximo domingo 15 de noviembre, según lo adelantaron las autoridades del Ministerio de Justicia. Sin embargo, la información todavía no bajó con las directivas a los establecimientos penitenciarios, según pudo conocer este diario. Es que los supervisores del sistema de reclusión están aún trabajando en los protocolos que se utilizarán para estos encuentros. La flexibilización llega apenas unos días después de las protestas de los familiares de detenidos en Bouwer y en diferentes puntos del país.

La vuelta de las visitas familiares a las cárceles está prevista para el próximo 15 de noviembre. Así lo anunció Cecilia Lanzarotti, secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria del Servicio Penitenciario de Córdoba, ayer en declaraciones a Cadena 3.

Los encuentros de los familiares con los reclusos se realizarán, después de haber estado suspendidos durante ocho meses, bajo protocolos de bioseguridad.

Según indicó la funcionaria, el paquete de medidas de seguridad sanitaria será presentado en breve a las autoridades del COE Central de la provincia.

“Trabajamos en un protocolo”

“Luego de ocho meses en que internos de complejos carcelarios no reciben visitas, estamos trabajando con el COE en un protocolo que tiene como foco la salud de los internos y las visitas. Podría ponerse en práctica el 15 de noviembre próximo”, anticipó la funcionaria.

La decisión llegó un día después de que un grupo de familiares de detenidos se manifestaran frente al establecimiento penitenciario de Bouwer para reclamar por la rehabilitación de las visitas a los internos. El planteo fue por el regreso de las visitas a partir del 14 de noviembre y por mejores condiciones sanitarias para los detenidos.

las más leídas