Río Cuarto | FdT | proyectos | Diputados

El tratamiento del proyecto se acordó con la oposición

La Cámara de Diputados informó ayer que el cronograma para el tratamiento de los proyectos de Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo y de Protección de los 1.000 días fue acordado por los presidentes y vicepresidentes de las comisiones intervinientes “tanto en fechas y tiempos como en cantidad de expositores”.

De esta manera, y a través de la cuenta de Twitter de la Cámara, se aclaró que los tiempos de tratamiento de ambos proyectos fueron definidos el jueves en una reunión que mantuvieron los presidentes de las comisiones de Legislación Penal, Carolina Gaillard (FdT); de Legislación General, Cecilia Moreau (FdT); de Mujer y Diversidades, Mónica Macha (FdT), y el titular de la de Salud, Pablo Yedlin (FdT).

También participaron del encuentro las diputadas de Juntos por el Cambio que están a cargo de las vicepresidencias de esas comisiones: Silvia Lospennato, Carla Carrizo, Carmen Polledo y Marcela Campagnoli, a quienes luego se sumó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Según se precisó, “las cuatro comisiones que están conformadas por diputados y diputadas del oficialismo y oposición, donde se encuentran representadas las diferentes posturas, son quienes definen los trámites del plenario que, luego, son presentados al presidente de este cuerpo”.

“Comenzará un debate muy importante y sensible para la sociedad, que debe contar con la máxima responsabilidad, sin lugar para distorsiones, interpretaciones parciales ni confusiones de ningún tipo, que originen un bloqueo de las deliberaciones”, se afirmó desde la presidencia de la Cámara.

Ambos proyectos, enviados por el Poder Ejecutivo el pasado 17 de noviembre, comenzarán a discutirse durante la semana próxima en varios plenarios de comisiones, con la presencia de funcionarios y especialistas, para buscar emitir dictamen de las iniciativas entre jueves y viernes.