Río Cuarto | fecha | Llamosas | Juan Manuel Llamosas

Tras el acuerdo, Llamosas promulgó hoy la ordenanza

Lo confirmó el intendente Llamosas esta tarde a través de su cuenta de Twitter. La convocatoria a las urnas está prevista para el 27 de septiembre

El intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, confirmó esta tarde a través de su cuenta de Twitter que hoy promulgó la ordenanza por la cual se fija el 27 de septiembre como fecha de llamado a comicios municipales y la prórroga de mandatos hasta tanto se cumpla con el compromiso y posterior asunción de autoridades.

https://twitter.com/jmllamosas/status/1267588287981670406

"Hoy promulgué la Ordenanza que establece la nueva fecha de las elecciones para el 27 de septiembre y la extensión de los actuales mandatos electivos", tuiteó el mandatario con una foto que ilustra la firma de tales documentos.

Juan Manuel Llamosas había admitido en declaraciones a diario Puntal que caer en una intervención hubiera sido una irresponsabilidad de toda la dirigencia política riocuartense.

El mandatario sostiene que es una muestra de madurez política y descarta las críticas sobre las debilidades que podría tener la solución de la prórroga.

En entrevista exclusiva con este medio, Llamosas reconoció la decisión de los dirigentes de todas las fuerzas políticas en un momento extraordinario y excepcional como este por haber avalado por unanimidad la reprogramación de las fechas.

"Entiendo que fue el mejor camino: el consenso y el acuerdo político para que Río Cuarto pudiera resolver este problema de los riocuartenses. Es algo para destacar. Ahora, cuidando el protocolo sanitario correspondiente, los vecinos y las vecinas van a poder ir a votar con la tranquilidad de que estamos cuidando la salud", señaló.

Y agregó: "El 27 de septiembre fue la fecha que originalmente puse a disposición. Pero, si no se pudiera votar en esa fecha, ya está establecido el 29 de noviembre como segunda opción. Está claro que primó el cuidado de la salud para que la gente sepa que va a votar en el marco de un protocolo que será aprobado por el COE".