Economía | Federación Agraria | Carlos Achetoni | Alberto Fernández

Para la Federación Agraria, "el productor primario no puede hacer más esfuerzos"

Lo aseguró su titular, Carlos Achetoni, tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández por la posible suba de las retenciones.

Tras las declaraciones del primer mandatario, quien instó a los productores a cumplir con las distintas regulaciones que impone el Estado para no tener que avanzar en una suba de retenciones, Achetoni consideró que una nueva suba del impuesto a las exportaciones significaría que el Gobierno "continúa sin escuchar".

“Situación complicada”

"Si el Presidente sube las retenciones, significa que siguen sin escuchar y nos pondrían en una situación muy complicada", remarcó Achetoni en diálogo con "El Gíglico", el programa de Radio Rivadavia AM 630.

"Es demasiado el esfuerzo que se le pide al productor y la incidencia es muy baja. El productor primario no puede hacer más esfuerzo", expresó.

Las declaraciones de Achetoni se dieron luego de que Fernández sostuviera que, si no se cumple con los acuerdos de precios que dispuso, las únicas dos alternativas que tiene como Presidente son los cupos de exportación y las retenciones.