Nacionales | Fernández | presidente | Paraná

Alberto Fernández afirmó que "la Nación es el país, no es la provincia 25"

El Presidente habló tras firmar convenios junto al gobernador de Entre Ríos. Además recorrió obras públicas y privadas, visitó un laboratorio y una planta avícola.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "la Nación es el país, no es la provincia 25", en el marco de la visita que realizó a la provincia de Entre Ríos.

"La Nación se queda hoy con la mitad de lo que recauda en concepto de impuestos coparticipables. Esa mitad tiene que estar destinada al desarrollo de todo el país porque la Nación es el país. La Nación no es la provincia 25", enfatizó el Presidente.

Aseguró que la Argentina es "una sola", que "no hay argentinos de primera o de segunda" o un país "central o periférico", en una rueda de prensa en Entre Ríos, tras firmar acuerdos y recorrer obras.

Fernández lamentó que durante años se creyera que la zona cercana al puerto de Buenos Aires era "el epicentro", porque ese país "no le sirve a los argentinos".

Convocó a "dejar de lado los debates estériles" para solucionar los problemas que aquejan a los argentinos y agregó que "somos la única generación que entendió que la solidaridad es la regla, no puede ser la excepción".

Por otra parte, advirtió que si "todos entendieran" que el coronavirus "no tiene ideología" habría mejores formas de combatirlo.

"Si muchos se dieran cuenta que este virus, que ha enfermado a millones de personas y ha matado a millones de personas, no tiene ideología y que nos ataca a todos por igual tendríamos mejores formas de combatirlo y sobrellevar este tiempo", enfatizó el Presidente.

El presidente firma convenios junto al gobernador de Entre Ríos

Agenda presidencial

En el inicio de las actividades, Fernández sobrevoló junto al gobernador Gustavo Bordet la obra de acceso sur a la ciudad de Paraná, que tuvo una inversión conjunta de más de $600 millones de pesos, y permite conectar la capital entrerriana con la localidad de Oro Verde.

Los trabajos incluyeron la construcción de seis carriles, seis rotondas, señalización, ingreso al Centro Médico Nuclear, una colectora y dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano.

Luego el Presidente se presentó en la planta avícola del Grupo Motta de Racedo, a unos 35 kilómetros de Paraná, donde la empresa invirtió más de 40 millones de dólares para ampliar y modernizar las instalaciones y multiplicar la capacidad productiva.

Después recorrió la circunvalación a Paraná, donde se pondrá en marcha una obra de doble vía del acceso este por la ruta nacional 12, con una inversión nacional de más de 20 millones de dólares y que prevé la construcción de puentes, colectoras y otras obras.

Finalmente, Fernández y Bordet visitaron las instalaciones de Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar) en el parque industrial General Belgrano de Paraná.

Esa firma se dedica al desarrollo y elaboración de especialidades medicinales y comercializa más de 600 productos a los mercados nacional e internacional.

Además, debido a la pandemia de coronavirus, el laboratorio produce alcohol en gel y otros insumos para abastecer al Estado provincial en la emergencia sanitaria.