Nacionales | Fernández | Chaco | Provincia

Alberto Fernández habló con Capitanich

El presidente dialogó con el gobernador de Chaco sobre la actualidad de la pandemia en esa provincia

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una conversación por videoconferencia con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien anunció que el jefe de Estado visitará la provincia la semana próxima, aunque en el Gobierno lo relativizaron.

A través de Twitter, el mandatario provincial informó que mantuvo este sábado una videoconferencia con el Presidente "para analizar la situación sanitaria de la provincia por el Covid-19".

"El próximo martes estará visitándonos para ejecutar un programa de fortalecimiento de acciones preventivas y de atención médica por la pandemia", afirmó Capitanich, aunque fuentes de la Casa Rosada indicaron a NA que el viaje "no está confirmado en agenda".

El anuncio de Capitanich fue llamativo debido a que Fernández lleva 11 días de cumplimiento de un aislamiento en la quinta de Olivos que le fue recomendado por el médico presidencial Federico Saavedra, ante el aumento de casos de Covid-19.

La recomendación de la Unidad Médica Presidencial se dio a conocer hace dos semanas, cuando los nervios se apoderaron de la dirigencia política tras el resultado positivo del test de coronavirus que se hizo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En el escrito, Saavedra hizo hincapié en "la situación actual en relación a la pandemia Covid-19" y "la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral".

"Es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal", fue la recomendación oficial.

La provincia de Chaco es el tercer distrito con mayor cantidad de casos de coronavirus, después de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

Según contó Capitanich, en la charla que mantuvo con el Presidente este sábado abordaron "los detalles de la planificación, gestión y comunicación, las acciones operativas y los resultados proyectados".

"Quiero agradecer muy especialmente al Presidente por su deferencia y compromiso con nuestra provincia", agregó el gobernador chaqueño en el hilo de tuits que acompañó con los hashtag #ArgentinaUnida y #ChacoGobiernoDeTodos.

Lo que se lee ahora