Villa María | festival-de-peñas | alejandro-lerner |

Alejandro Lerner: “Regreso a los grandes festivales del país, abrir el año en Villa María es un lujo”

El cantautor bonaerense será uno de los artistas principales en la primera noche festivalera. Trae su repertorio de éxitos “para que la gente celebre, baile, se divierta y emocione”, reflejó sobre su presencia en el Anfi

Alejandro Lerner ya está preparando lo que será su show en el Escenario Hernán Figueroa Reyes. El artista bonaerense de 61 años se presentará en la primera noche del Festival Internacional de Peñas.

Gentilmente accedió a dialogar con PUNTAL VILLA MARÍA para comentar cómo vive la etapa previa a lo que será la apertura de la edición N° 52 de la fiesta musical.

-¿Qué te produce volver al Festival de Peñas?

-Se trata de un regreso a lo que son los grandes festivales del verano del país. Entre los más importantes siempre está Villa María. Los últimos veranos me quedé en Estados Unidos y ahora me han invitado a tocar en los festivales más importantes. Esta gira está teniendo un éxito increíble. En La Rioja lamentablemente se suspendió por lluvia, pero había una convocatoria de casi 30 mil personas. Al dia siguiente toqué en Albardón San Juan y fue otro éxito también. Ahora se viene Villa María. Estamos con mucha ilusión y ansiedad de llegar allá.

-¿En qué etapa de tu carrera te toca esta edición?

-Es un gran momento de mi carrera. Llega 35 años después de lo que fue “Todo a pulmón”. Ese tema fue motivo de celebrarlo en Argentina y Latinoamérica. Abrir  el año en Villa María es un lujo.

-¿Cuáles son tus proyectos para el 2019?

-Estoy trabajando en un disco de duetos a nivel internacional con artistas importantes del mundo. Mi próximo trabajo será agarrar los clásicos de mi repertorio y hacer los duetos. Me encantaría que me confirme por ejemplo Santana.

-¿Qué te genera compartir escenario con otros artistas? 

-Es como cuando vas al colegio y tenes esas fiestas donde te encontras con tus compañeros de la secundaria. El otro día me encontré con Victor Heredia, Marcela Morelo y Nahuel Pennisi en un festival. Mi escenario esa noche será una puerta abierta para todos los artistas.

-¿Un mensaje para la gente que va a disfrutar de tu show?

-Quiero decirles que para mi es un honor volver a Villa María y abrir la primera noche. Les tengo preparado un repertorio de éxitos y temas para que la gente celebre, baile, se divierta y emocione. Voy con toda mi familia, mi mujer y mis hijos, y espero lo mismo en el público, que vayan las familias.



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas